martes, 12 de enero de 2016

DOSSIER DE PRENSA Y CONTRATACIÓN 2016: STONEBEAT

STONEBEAT es una banda madrileña creada en 2013, que musicalmente orbita entorno al heavy metal clásico abanderado por bandas como Black Sabbath y Deep Purple. El formato se podría calificar de “power trio”, añadiendo la singularidad que los teclados aportan a la sección instrumental, que tanto recuerda a los citados Purple, pero que no siempre juega en ese terreno, adquiriendo un mayor peso en secciones melódicas. Se considera una banda de composiciones variadas, con un abanico musical amplio, pudiendo encontrar desde ritmos frenéticos a tiempos medios. Canciones en las que el protagonismo va alternándose por encima del colectivo, que hace referencia al poder de la música, la necesidad de crear, y la sencillez en detrimento de lo complejo.

La banda publica su primer disco en octubre de 2015. Lleva por nombre “The Wild Days” y se trata de un disco compacto, clásico y en el que aficionados a distintos estilos pueden encontrar un nexo de unión.



El próximo 25 de Febrero estaremos en las tablas de la sala Fun House como teloneros únicos de los británicos Dirty Thrills (han compartido escenario con Status Quo, Europe, The Blockheads, The Darkness, Rival Sons, King of the North,... son gente grande). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario