jueves, 21 de abril de 2016

15 MAYO: NuitDebout convoca la GlobalDebout el 14 y 15 de mayo, por una convergencia internacional de las luchas

Gente de Europa, gente del mundo
El 15 de mayo de 2011, después de otra protesta contra políticos , banqueros y contra las radicales medidas de austeridad que sufrió España, un pequeño grupo de personas decidió que una manifestación no era suficiente, no volvió a casa y continuó el debate en la plaza de la Puerta del Sol.
La razón era clara y simple, nuestra democracia había caído en manos de los banqueros y nuestros políticos se habían corrompido. Ya no nos representaban. Era la hora de que la gente recuperara el poder para dar significado a la palabra democracia.
 
A pesar de la violenta represión de las fuerzas de policía y el silencio de los medios de comunicación, rápidamente se contagió en unas pocas semanas este viento de esperanza en toda Europa. Desde Madrid a Atenas y Turquía , luego de Nueva York a Brasil y Méjico, y finalmente hasta Hong Kong en todas partes las plazas fueron ocupadas por campamentos de soñadores que aspiraban a construir una nueva forma de democracia directa y participativa. Siguiendo el modelo de la Primavera Árabe la gente de abajo comenzó a organizarse en asambleas populares para crear el comienzo de un movimiento internacional de toda la humanidad, horizontal, y apartidista. El 15 de octubre de 2011 en la Convocatoria de Occupy Wall Street un grito de democracia real resonó en más de 1.000 ciudades.
 
5 años más tarde el movimiento de las plazas resurge de sus cenizas en Francia con #NuitDebout. Desde el 31 de marzo, los franceses ocupan la Plaza de la República para escuchar su propia voz. Nuestra lucha va más allá de la reforma laboral: es todo un sistema que queremos repensar y crear juntos hasta el final. #NuitDebout representa un nuevo impulso en la lucha mundial contra la dictadura de las finanzas, la explotación de las personas y la destrucción del medio ambiente
 
Esta lucha no solo la libra Europa, Canadá o Estados Unidos, sino en todo el mundo la gente sencilla como nosotros encuentra la esperanza, es por ello que la asamblea se ha reunido esta noche para convocar otros #NuitDebout y construir un porvenir digno para todos en el mundo ...
 
Por ello hoy, la asamblea popular reunida en la plaza de la República en París hace un llamamiento a todos los pueblos de Europa y del mundo, para ocupar los lugares públicos y organizar para las próximas semanas una nueva temporada de la lucha por la democracia.
 
EL 15 de mayo del año 2016 debería marcar el advenimiento de una conciencia global.
Somos el 99%, ¡todos juntos podemos cambiar el mundo!

(texto provisional, desarrolandose en las asambleas NuitDebout)

No hay comentarios:

Publicar un comentario