lunes, 4 de abril de 2016

Fallece Manolo Tena, fundador de Cucharada y Alarma y la carismática actriz Chus Lampreave, DEP

Helados nos hemos quedado muchos, que hemos crecido con su música, en un año fatal para la cultura; en un día, que sin ir más lejos, también desde los tabloides y las redes en general, se despiden de la carismática actriz Chus Lampreave, que falleció a la edad de 85 años. Se ha confirmado la muerte del músico y compositor Manolo Tena, tras padecer cáncer, a la edad de 64 años. Siempre os mantendremos en nuestros corazones y el legado audiovisual que nos habéis dejado, D.E.P.

¿Quien de cierta edad no se ha tomado una birra alguna vez en un bar al ritmo de esta canción?



Y si no esta contudente letra, una de mis favoritas de Cucharada, que nos traslada a tiempos convulsos en donde la gente, al igual que hoy, quería cambiar muchas cosas de esta hipócrita, corrompida y materialista sociedad...




Otro documento fílmico digno de visionar una y otra vez, por cualquier melómano de pro, donde además de la banda Cucharada, están los tótem del rock urbano de finales de los 70, como Leño, Topo, Coz o Mad, entre otras importantes participaciones de la cultura y la prensa.



Con emblemáticos temas como este "Frío", como curiosamente el triste día frío de hoy, la banda Alarma, se ganó a pulso el reconocimiento no sólo de los ambientes rockeros, sino de la llamada movida madrileña.



A Chus Lampreave siempre se le recordará como una de las chicas Almodovar y aunque su presencia, nunca fue la de un papel protagonista, como los que  hacía Carmen Maura o Victoria Abril, sí que era contudente en sus apariciones. Tenía la comedia, el ángel del talento y la personalidad perfectas, para brillar por sí misma. Con su particular interpretación, de seres, muchas veces, que navegaban entre lo absurdo, surrealista o la ingenuidad que otorga la inocencia y la sinceridad, propias de quienes desbordan humanidad a raudales.


Vuestro arte y recuerdo nos acompañarán por siempre.
Ferri

No hay comentarios:

Publicar un comentario