viernes, 15 de abril de 2016

Jarrillo´Lata presenta "Los Calambres del Hambre" 28 Mayo - Sala la Trinchera (Málaga) + El Tío la careta

Próximas Actuaciones

28 Mayo - Sala la Trinchera (Málaga) + El Tío la careta
Julio - Weekend Beach Festival Torre del Mar (Málaga)
Agosto - Festival Miaqué (Porcuna, Jaén)
Agosto – Feria Corteconcepción, Huelva



En la posible definición de un sonido malagueño, y en lo que a música popular se refiere, los de Jarrillo Lata tendrían mucho que decir. Llevan por bandera un sonido ecléctico, “malaguita” y universal, mezclando estilos como el reggae, ska, rock, flamenco, jazz, rumba y el funk. Desde que el cantante Pepe Torregrosa y el guitarrista Agustín Sánchez decidieran plantar la semilla de la banda allá por 2007, sus argumentos se han ido dando poco a poco, con pasos precisos y bien pensados, hasta la consecución de un carácter propio, diferente y capaz de crecer en múltiples direcciones. Los seguidores han actuado en todo este tiempo en consecuencia, desde la pandillita inicial a una nada desdeñable cofradía que sigue al grupo allá donde le dé por hacer de las suyas (ha sido el grupo más escuchado en Spotify en la provincia de Málaga en el año 2015 según los datos aportados por la propia aplicación en diferentes medios). 

Jarrillo'Lata presenta en la actualidad su tercer disco, Los calambres del hambre, un trabajo grabado en Puerto Records con la sabia producción de Manolo Toro.  Si se puede hablar de un disco de madurez para un grupo como Jarrillo Lata, que de ninguna manera está dispuesto a ceder en su empeño de divertir al personal, es éste.

La temática de las canciones es variada, aunque sin abandonar una de sus principales señas de identidad: la denuncia social. Desde el tema que abre el álbum, Jarrilleros Faranduleros «un ska que defiende a los titiriteros y a los músicos, y sobre el poco respeto que hay hacia la cultura»–, hasta Mundo mudo – «que habla de todas las cosas que vemos a nuestro alrededor y que nos callamos»–, no son pocas las letras de Jarrillo Lata que pasan la cuchilla a la conciencia colectiva. Aunque en el disco también hay espacio para las canciones de amor y desamor, e incluso para propuestas veraniegas con «mucho cachondeo», como es El terral te va a enterrar.

Además de Torregrosa y Sánchez, militan en Jarrillo Lata Daniel Garry (bajo), Antonio Aguilar (batería), Sergio Pino (trombón), Miguel Ángel Pérez (guitarra flamenca) y Daniel Lozano (piano y teclados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario