miércoles, 20 de abril de 2016

NERVIOSAH "Deshumanización" [LP 12" CS-042] - 10 €


NERVIOSAH "Deshumanización" LP Vinilo 12" CS-042 - 10 €  (20 abril 2016)

Para que veáis la importante función, que cumple entre otros quehaceres, una distribuidora alternativa al entramado comercial. La primera noticia que tuvimos de Nerviosah fue gracias a su anterior trabajo, "Maketa" que nos llegó en formato CD, gracias al buen hacer por parte de amigos de otras distros.

Ese primer trabajo y "acercamiento", nos pareció un sonido muy de la vieja escuela, con toques muy thrash y al saber que era una banda que se movía por la zona Norte y cuyo centro neurálgico lo tenían en Bilbo, hoy día andan por Guipúzcoa, no fue de extrañar para nada. Pues no sólo el punk o el hardcore tiene buenos adeptos y tradición por aquellas tierras, sino el thrash de los 80 y 90, que es parte del sonido del que hacen gala.

Tiju el guitarra, un buen día se puso en contacto con nosotros y buenamente el sello con patas del Sur, se puso las pilas, para estar al tanto del proyecto, entonces en ciernes y donde peña como Txusan de La Humanidad Es La Plaga, también hizo de interlocutor para siempre mantenernos al día de como iba evolucionando la gestación del plástico negro que se merecía a voces la banda.

Nerviosah es una banda hardcore con algunos toques thrash metal, que se ha movido sobre todo por gaztetxes y okupas, para darse a conocer en directos arolladores. Como toda formación que se precie, ha tenido cambios en el line-up del grupo. En un principio, el batería fue Arkato que a día de hoy lo sustituyó Jevillin. Tiju desempeñó la labor de bajista y guitarrista, hoy día se centra en las seis cuerdas de la octava más alta, además de algunas voces. Las voces precisamente, las controla la cantante Mariñe, que es poseedora de un vozarrón y potencia descomunal, registros de esos que no dejan a nadie indiferente. Miguel, es el encargado de las 4 cuerdas del bajo. Entre todxs, han aportado la energía y el compromiso necesario, para hoy día, tener estos buenos temas cantados en castellano y alguno en euskera; que os dejarán sin aliento y nos haga a todxs más rabiosxs y subversivxs en este presente, que cada día que pasa, parece más un futuro distópico de deshumanización a raudales.

Como no podía ser de otra manera, en todo grupo "under" que se precie, hay alguien que se encarga de los flyers, cartelería, diseño y todo el entramado gráfico habido y por haber. Pues bien, en este aspecto, Tiju nos vuelve a sorprender con una excelente portada, rollo H.R. Giger y que además de la calidad gráfica y de diseño, es muy explicativa y concuerda a la perfección con el título genérico del disco: "Deshumanización". Simplemente excelente trabajo, encima culminado con unas galletas fantásticas y en la misma línea para el disco de doce pulgadas a 45 RPM y un libreto interior repleto de fotos del grupo, letras y demás información relevante del disco.

En esta edición limitada a 300 LP autogestinado por la propia banda, también han intervenido sellos y colectivos como: DDT Banaketak, La Humanidad Es La Plaga, Víctimas Del Progreso Crímenes De Estado, Ediciones Aversivas, Azpikultura, Subeltz y Collector's Series.




No hay comentarios:

Publicar un comentario