viernes, 9 de septiembre de 2016

El nuevo ciclo JAZX de BOX Sevilla revoluciona la ciudad a ritmo de figuras de la élite mundial del jazz

El guitarrista Al Di Meola, el pianista Brad Mehldau y el trío formado por el saxofonista Ravi Coltrane (hijo de la leyenda inmortal John Coltrane y la pianista Alice Coltrane), Matt Garrison y Jack DeJohnette, que ha acompañado a la batería a las figuras más importantes del jazz de todos los tiempos -desde Miles Davis hasta Herbie Hancock- son los nombres más destacados dentro del nuevo ciclo JAZX que reunirá a figuras internacionales del jazz en el Auditorio BOX Sevilla durante los próximos meses

·        


        El primer concierto del ciclo tendrá lugar el próximo domingo 30 de octubre y estará protagonizado por el trío formado por Ravi Coltrane al saxo, el batería Jack DeJohnette y el contrabajista Matt Garrison, que vienen de triunfar en el último Jazzaldia de San Sebastián

·       Durante las próximas semanas se irán anunciando más actividades y contenido de la temporada 2016/2017 que tendrán lugar en BOX Sevilla, el espacio gestionado por Eventísimo, la agencia de comunicación y eventos dirigida por Dario Regattieri, y nombrada mejor agencia de eventos de España en los tres últimos años.

Sevilla, 7 de septiembre de 2016. JAZX es el nombre del nuevo ciclo dedicado al jazz que tendrá como sede el Auditorio BOX Sevilla de la Isla de la Cartuja y que tiene como objetivo traer a la capital andaluza los artistas más destacados del jazz nacional e internacional, completando así una oferta musical de calidad indiscutible para la ciudad que convertirá a Sevilla en parada obligada de las giras de las estrellas del género más destacadas del planeta.

Los nombres que forman parte del cartel de la primera edición de JAZX son de auténtico lujo. El ciclo dará el pistoletazo de salida el próximo domingo 30 de octubre con el trío formado por el batería Jack DeJohnette, antiguo compañero de John Coltrane, Ornette Coleman o Miles Davis -entre otros muchas figuras de primer nivel-, el saxofonista Ravi Coltrane, que, más allá de ser el hijo de la leyenda inalcanzable John Coltrane y Alice Coltrane, ha conseguido tener una voz propia dentro de la escena jazz mundial, y Matt Garrison, también hijo del mítico Jimmy Garrison, miembro del cuarteto de John Coltrane de 1961 a 1967 y cuyo nombre puede leerse en los créditos de discos como A Love Supreme o Crescent, obras cumbre del llorado saxofonista. Esta formación viene de triunfar a lo grande en la 51ª edición del Jazzaldia, celebrada el pasado mes de julio en San Sebastián.

La segunda noche de JAZX tendrá lugar el viernes 11 de noviembre y estará protagonizada por el guitarrista norteamericano Al Di Meola y el segundo guitarra Peo Alfonsi, que presentarán en BOX Sevilla su último trabajo titulado Elysium (Inakustik, 2015), pero cuya actuación repasará los momentos claves del guitarrista de Nueva Jersey. La vida de Al Di Meola quedó unida para siempre con la ciudad de Sevilla en octubre de 1991, cuando protagonizó junto a Paco de Lucía, John Mclaughlin o George Benson, una noche que ha pasado a la Historia como La noche de las Leyendas de la Guitarra, y cuyo principal objetivo era promocionar la Expo’92 de la capital andaluza.

La tercera y última noche de JAZX será el lunes 27 de febrero de 2017 y estará protagonizada por el superdotado pianista estadounidense Brad Mehldau, de gira con sus últimos dos discos Blues and Ballads (Nonesuch, 2016), donde versionea con igual maestría a Cole Porter o a Charlie Parker que a The Beatles, y el más reciente Nearness (Nonesuch, 2016).

La presencia de estas figuras del jazz en un escenario de acústica privilegiada como el de BOX Sevilla anticipan momentos irrepetibles para el público y para la propia ciudad. El espacio, antiguo emplazamiento del Cine IMAX y el Pabellón de Canadá de la Expo’92 que puso definitivamente a Sevilla en el primera línea internacional, se reabrió el pasado 6 de mayo y el próximo 2017 celebrará su 25º aniversario, unas bodas de plata inesperadas y que no pasarán desapercibidas para nadie.


RESTO DE PROGRAMACIÓN de 2016 en BOX SEVILLA


Los neoyorkinos Battles inauguran el próximo viernes 16 de septiembre en BOX Sevillael ciclo "Indieferentes", que abre la próxima temporada en este nuevo espacio de creación en la capital hispalense.
Junto a Battles, formarán parte del programa de la nueva temporada de este singular espacio los también norteamericanos Lambchop, el brasileño Moreno Veloso -hijo de Caetano Veloso-, el maliense Salif Keita, o el conocido coro Harlem Gospel Choir, entre otros.

BATTLES - Viernes 16 de Septiembre, 21.30 horas
Máximos representantes del math rock, los neoyorquinos han ratificado ya reconvertidos en trío y con su último trabajo hasta el momento, el poderoso "La Di Da Di" (2015), que su discurso sonoro es toda una experiencia para ser vivida en directo.

NEW OCA PROJECT - Concierto Inaugural Sábado 24 de Septiembre, 20.00 horas
New Oca Project, la orquesta residente de BOX Sevilla, ofrecerá doce conciertos de carácter interdisciplinar durante toda la temporada 2016/2017: Vivaldi y Piazzola, música de videojuegos, bandas sonoras, cabaret, el "Réquiem" de Mozart...

MORENO VELOSO - Domingo 23 de Octubre, 21.00 horas
Aunque experto en mutaciones, este músico brasileño encontró prematuramente su identidad artística, obediente al mandato genético de su padre, Caetano Veloso, y, en consecuencia, disparadora de nuevas búsquedas expresivas.

LAMBCHOP - Jueves 3 de Noviembre, 21.00 horas
Inspirado como siempre en hacer arte de los sonidos desconocidos y escenas de su zona de South Nashville, Kurt Wagner se embarcó en una aventura musical para traernos un último álbum de Lambchop que suena como nadie, o más bien, como él mismo: "Flotus".

SALIF KEITA - Viernes 2 de Diciembre, 20.30 horas
Conocido mundialmente como “La voz de oro de África”, uno de los más grandes cantantes del continente africano, compartiendo podio con Youssou N’Dour. Lo ha demostrado a lo largo de una extensa carrera que se remonta a los años setenta y que hoy sigue brillando con fuerza.
 
Las entradas ya están a la venta en boxsevilla.com y ticketea.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario