martes, 15 de noviembre de 2016

19 NOV: Inauguración de la exposición 'Yearbook', de Ryan McGinley

La Térmica presenta por primera vez en España la exposición “RYAN McGINLEY. YEARBOOK”; muestra que recoge cientos de instantáneas de la serie homónima pertenecientes a este fotógrafo norteamericano, y comisariada por Alex Brahim y Mario Martin Pareja.

“YEARBOOK” (‘anuario’) es la exposición de la serie homónima formada por cientos de retratos de estudio de cientos de modelos, siempre desnudos. Concebida como una gran instalación las fotografías están imprimidas en vinilo cubriendo todo el espacio de la sala de La Térmica. La instalación impresiona visualmente por su colorido y temática. A pesar de que el espectador es incapaz de abarcar visualmente todos los retratos, está garantizado un momento íntimo y delicado cuando se contemplan cada uno de ellos de manera individualizada.

RYAN McGINLEY (EEUU, 1977) estudia Diseño Gráfico en la Escuela Parsons y tras autopublicar el libro "The Kids Are Alright" con las fotos de las bacanales de sus amigos artistas, grafiteros, skaters y músicos de Nueva York, se convierte a los 26 años en el artista más joven en tener una exposición individual en el Museo Whitney. Sus íntimos retratos revelan las subculturas de los jóvenes contemporáneos con una mirada honesta. Siempre se le ha comparado con Nan Goldin, Wolfgang Tillmans y Larry Clark. Su obra ha sido exhibida en los mejores museos y galerías del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario