viernes, 31 de marzo de 2017

22 abril: Capsula en VII Fiesta Al Andalus

El germen de la Fiesta Al-Andalus se remonta a 1987, cuando abrió en Pizarra (Málaga, España) el bar Al-Andalus, que llegó a convertirse en pocos años en uno de los referentes de la música alternativa de la provincia hasta su cierre en 1996. Los que vivimos aquella época y frecuentamos ese bar compartimos muchos discos, mucha información, formamos bandas y creamos otras formas de arte. Era un ambiente dinámico y efervescente. Fuimos montando pequeños festivales anuales en los que llegamos a traer a importantes grupos a nivel nacional como Reincidentes, Los Planetas, Lagartija Nick, Amphetamine Discharge, etc..

Aquello acabó, pero ninguno lo olvidamos. Así, a finales de 2010 surgió la idea de hacer una fiesta para rememorar aquellos años. En la primavera del 2011 se reunieron únicamente para esa ocasión varios de los grupos pizarreños nacidos en plena efervescencia del bar Al-Andalus y tuvimos un éxito mayor del esperado. Eso nos animó a continuar con la ambición de crear poco a poco un festival diurno en el que tocaran bandas alternativas del país (entiéndase en el sentido más amplio: rock, pop, punk y lo que haga falta), mostrar en directo al público otras formas de expresión como graffittis o espectáculos como skateboard o circo, porque tampoco nos olvidamos de los pequeños. Además, ofrecemos paella gratis y los beneficios que se generan en la barra se destinan a fines sociales.

Queremos volver a ser un referente cultural. Hasta ahora hemos tenido una muy buena respuesta de público y un ambiente genial. Año a año, pasito a pasito, vamos creciendo, y, mientras sea posible, haremos que puedas disfrutar gratis de todo lo que ofrecemos y vamos a intentar traerte siempre lo mejor que podamos dentro de nuestras posibilidades. Si contamos con tu apoyo, traeremos más y mejores artistas. ¡Apóyanos! Sólo tienes que venir y divertirte.

Por cierto, que por ahi andaremos con el stand de Collector's Series DIY, corre la voz!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario