lunes, 13 de marzo de 2017

23 marzo: Blaze Bayley + Inversus. Cafè Del Teatre - Lleida


BLAZE BAYLEY
(IRON MAIDEN SINGER 1994 - 1999)
+ INVERSUS.
CAFÈ DEL TEATRE - LLEIDA.
DIJOUS 23 DE MARÇ - 17
OBERTURA DE TAQUILLA: 20:00H:
INVERSUS: 20:30H
BLAZE BAYLEY: 22:00H
ANTICIPADA: 18€ / TAQUILLA: 20€
PUNTS DE VENDA: Cafè del Teatre, Musical Lleida,
Grans Records. La Mitjana HardRock.
 

BLAZE BAYLEY es un cantante/compositor nacido el 29 de Mayo de 1963 en Birmingham, Inglaterra. En 1984 empezó su aventura musical profesional con la banda WOLFSBANE, su Carrera se elevo a un estatus inimaginable cuando se incorporo a las filas de IRON MAIDEN, siendo su vocalista, grabando dos álbumes y girando por todo el mundo entre 1994 y 1999.
 
Después de dejar IRON MAIDEN, Blaze se embarco en su carrera en solitario, con la que hasta el momento lleva grabados 8 álbumes, ganándose una reputación como uno de los artistas más trabajadores en todo el mundo. En el año 2015 Blaze celebro el 15 aniversario de su primer trabajo en solitario “Silicon Messiah” y el posterior año, el interés por su carrera tuvo un importante resurgimiento, sobretodo con el lanzamiento de “Infinite Entanglement” su primer álbum de estudio en cuatro años. En el año 2016 su tour europeo recorrió 70 ciudades, tras las cuales giro por Latino América y Canadá. Ese mismo año Blaze acompaño a DISTURBED durante su actuación en el Download Festival para cantar “Baba O’Riley” de THE WHO, recientemente fue acompañado en Polonia por los suecos metaleros SABATON para versionar el clásico de Iron Maiden “Man on the edge” y aparece como artista invitado en el ultimo álbum del ex-cantante de QUEENSRYCHE Geoff Tate.
 
Mientras la revista Classic Rock, Powerplay y otras, lo han destacado con artículos y entrevistas, las críticas también han sido unánimes catalogando “Infinite Entanglement” como un gran triunfo. Por ejemplo con estas afirmaciones: “Momentos maravillosos, golpes brillantes, riffs a lo Maiden, solos que explotan en el espacio, piezas empujadoras, coros para cantarlos juntos…” Powerplay ‘Infinite Entanglement’ es el primero de una trilogía de álbumes siguiendo un concepto de ciencia ficción conectado con una historia ficticia, que surge en el factor científico de la física quántica. Los dos siguientes álbumes se esperan para marzo del 2017 y marzo del 2018 respectivamente, mientras esta trabajando en un libro y un juego de ordenador. Para escribir, grabar y actuar Blaze se acompaña de tres músicos que proceden de la banda metalera británica ABSOLVA y junto a su nuevo manager en 2106 ha encontrado la consistencia que se proponía y una continuidad que ha sido aclamada por los fans. Al mismo tiempo que sus fans siguen apoyándolo en su carrera como solista, también ha visto crecer positivamente a sus más jóvenes seguidores que quizás no tuvieron la suerte de seguirle en la época de Iron Maiden. La revista Fireworks lo resumía perfectamente en la critica que hacia recientemente de ‘Infinite Entanglemen‘ “….Lo mejor que ha editado como solista hasta el momento…esperando para escuchar lo próximo, porque sin duda apunta a que será brillante!”

INVERSUS es un grupo de metal de Lleida, formado en 2006 por miembros de extintas bandas locales. El cuarteto está formado por: Hastur (voz y guitarra), Marc Llabot (bajo), Javi García (batería) y Oriol Cornet (guitarra solista).
Aunque se suele etiquetar el estilo de la banda como thrash metal épico, INVERSUS se atreve a dar pinceladas de otros palos del metal como black, death y heavy, con una mezcla muy personal, difícil de encasillar en un estilo y caracterizándose por la voz del cantante Hastur, buenos estribillos, y riffs directos y contundentes.
 
INVERSUS ha dado numerosos conciertos, básicamente en la zona de Cataluña durante estos 10 años, destacando los realizados acompañando a grupos como U.D.O. y Soziedad Alkoholika, así como actuaciones en el Triana Metal Fest (Sevilla) y Kalikenyo Rock (Juneda).
Hasta el momento ha editado 3 demos, 1 recopilatorio y recientemente su primer larga duración, La Era del Cuervo, disco que supone un paso adelante y la ratificación de la formación actual de la banda como definitiva.
 
Actualmente el grupo se encuentra en fase de composición, preparando los temas que compondrán su segundo larga duración, previsto para el año 2017. 
Evento Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario