domingo, 19 de marzo de 2017

Chuck Berry fallece a la edad de 90 años

Chuck Berry, el padre del rock and roll, el considerado por muchos melómanos y compañeros de profesión el rey del rock and roll, el rock and roll personificado en genio y figura, falleció el sábado 18 de marzo del presente, a la edad de 90 años, que la tierra le sea leve... ¡Larga vida al rock and roll!

A continuación, dejo estractos y enlaces del último concierto en el que pudimos seguirle de cerca, gracias a las facilidades prestadas por la promotora Riff Music encargada de la programación del Teatro Axerquía de Cordoba, para el Festival de la Guitarra. En ese año, 2008 pudimos disfrutar del también desaparecido de las seis cuerdas, otro grande del rock y el blues, el irlandés Gary Moore.

"Dos grandes generaciones del blues y el rock estarán presentes en este estupendo festival internacional a celebrar en Córdoba. Uno será Chuck Berry, mítico guitarrista afroamericano, ampliamente admirado por bandas como AC/DC y un billón de veces versioneado por bandas punk, heavies y rockeras de todo el planeta. "Johnny b good", "Blue suede shoes" o "Roll over Beethoven" son algunos de sus himnos rockeros que le avalan como el auténtico rey del rock & roll. Otro mito viviente de nuestro rollo, es el gran guitarrista irlandés Gary Moore, que desplegará todo su potencial técnico y experiencia labrada en campos de hard rock, como en su paso junto al genial bajista Phil Lynott por Thin Lyzzy o en su etapa heavy previa al salto "Blusero", mucho más cálida y vibrante bajo mi humilde punto de vista. Además habrán otros míticos guitarristas del género como Roger Hodgson (Supertramp) o uno de los mejores bajistas nacidos en la piel de toro, Pepe Bao (O´funkillo, Medina Azahara, Barón Rojo, Manzano). El festival estará abierto, además de al rock, sin duda la banda sonora del siglo que se fue y este s.XXI, a estilos tan seductores y atrayentes para todos los buenos aficionados a la música en general, como son el flamenco y el jazz. Estos conciertos emprezarán el 4 de julio y se extenderán hasta el 18 de julio."

Enlace de la fuente:
Artículo publicado en La Factoría del Ritmo, Fecha de publicación original: 2008-07-08

No hay comentarios:

Publicar un comentario