viernes, 26 de mayo de 2017

EDP fue designado sponsor del mítico festival portugués de Vilar de Mouros

EDP fue designado sponsor oficial del mítico festival portugués de Vilar de Mouros, a celebrar los días 24, 25 y 26 de agosto. Algunos de los nombres confirmados hasta el momento son: Primal Scream, 2ManyDjs, The Jesus and Mary Chain, The Mission, The Psychedelic Furs, The Boomtown Rats, The Psychedelic Furs, Morcheeba o Capitão Fausto. Igualmente, la confirmación de Salvador Sobral, ganador de Eurovisión recientemente, fue una revelación sorpresa de última hora, por parte de la organización, en una conferencia de prensa relámpago.

EDP ​​será el nuevo sponsor del Festival EDP Vilar de Mouros que, a lo largo de los últimos 51 años, ha sido apodado por muchos como el Woodstock portugués, frente a su espíritu y legado musical. Para EDP esta es una apuesta que está alineada con la estrategia de patrocinios en el área de la música. De esta forma, la marca no sólo apoya a uno de los festivales más antiguos de Portugal, como hace llegar esta forma de cultura a otros rincones del país. A lo largo de los últimos años EDP ha apoyado varias iniciativas de música, habiéndose ya afirmado como "La energía oficial de la música ".

A realizarse en los días 24, 25 y 26 de agosto, en el conocido escenario natural del municipio de Caminha, el Festival EDP Vilar de Mouros va a ser, una vez más, el epicentro de la música en Portugal.

A lo largo de los últimos 51 años, hubo momentos de la vida del festival que permanecerán por siempre en la memoria colectiva del mundo artístico y quiénes lo admiramos. En el recuerdo quedarán nombres ilustres de la talla de Elton John, The Stranglers, U2 o Manfred Mann. También se recordarán los grandes conciertos de OMD (Orchestral Manoeuvres in the Dark), del ex Bauhaus, Peter Murphy, de Happy Mondays o de The Waterboys. No podemos olvidar otros grandes nombres del rock como: Iron Maiden, Alanis Morissette, Neil Young, Beck, Sepultura o Megadeth, que dejaron su impronta y conciertos memorables en su momento en esta plaza histórica a nivel europeo e incluso mundial.

El Festival Vilar de Mouros se ha convertido además, en una de las citas más importantes para la escena o música portuguesa. En este aspecto, será difícil o más bien improbable olvidar las memorables actuaciones de Amália Rodrigues, Carlos Paredes, Tara Perdida, Jafumega, Linda Martini o Xutos & Pontapés. En la misma línea, las actuaciones de Da Weasel, Silence 4, Blasted Mechanism, Rui Veloso, António Zambujo o David Fonseca,  fueron igualmente apoteósicas.

La edición de 2017 comienza ahora a construir un cartel que trata de mantener un carácter ecléctico, teniendo siempre en mente el objetivo de ofrecer grandes actuaciones de fantásticos artistas nacionales e internacionales y de descubrir nuevos talentos que estén alineados en el espíritu, esencia y dimensión del EDP Vilar de Mouros.

El festival además cuenta con el apoyo incodicional y principales hacedores y promotores del evento: Ayuntamiento de Caminha, la Junta de Freguesia de Vilar de Mouros y la Surprise & Expectation, con producción conjunta de Dot Global y Metronomo

Sobre la realización del Festival EDP Vilar de Mouros, el alcalde de Caminha, Miguel Alves, señala lo siguiente: "es una enorme satisfacción que vemos una vez más la edición del Festival EDP Vilar de Mouros y de paso posicionar al municipio de Caminha en el mapa de la música nacional, lo que constituye una gran oportunidad para mostrar nuestra fama de pueblo acogedor y el potencial de nuestro territorio. Tener una marca como EDP a asociarse a nuestra tierra es también signo de reconocimiento y de estabilidad futura para el propio festival."

Para ampliar información relacionada visitad:



No hay comentarios:

Publicar un comentario