martes, 13 de junio de 2017

23 junio: The Vegabonds. Cafè Del Teatre - Lleida.

THE VEGABONDS
(Southern Rock From Alabama & Nashville - USA)
CAFÈ DEL TEATRE - LLEIDA.
DIVENDRES 23 DE JUNY – 17
OBERTURA DE TAQUILLA: 21:00H / INICI CONCERT: 22:00H
ANTICIPADA: 13€ / TAQUILLA: 15€
PUNTS DE VENDA: Cafè del Teatre, Musical Lleida,
Grans Records. La Mitjana HardRock.
Tel Info: 619476415
Los norteamericanos The Vegabonds vendrán a Lleida por primera vez el proximo viernes 23 de junio dentro de una amplia gira por nuestro país que les mantendrá ocupados hasta bien entrado julio, completando un total de diecisiete fechas. The Vegabonds, no visitan nuestro país desde el año 2013, estarán presentando en directo las canciones de su nuevo disco, el estupendo “What We’re Made Of”, su tercer largo y su mejor trabajo hasta la fecha. Estamos hablando de un quinteto de Alabama USA, actualmente ubicados en Nashville – Tennessee, que practica un Southern Rock muy respetuoso con la herencia del estilo, pero con un sonido totalmente personal. Su nuevo trabajo fue grabado en Nashville y viene producido por Tom Tapley (Destiny’s Child, Elton John, Bruce Springsteen), ingeniero nominado dos veces a los premios Grammy.
Despues de siete años actuando por el mundo y algunos proyectos originales con su sello firme y característico en el que creen fielmente a su creacion, The Vegabonds han completado lo que puede ser considerado su mejor trabajo hasta la fecha. “What we’re made of” consiste en canciones que golpean duro y que no esconden las situaciones de la vida real como crecer, evolucionar, crisis sentimentales, perdidas y sufrimiento en si mismo.

“Oh My Lord” el single de debut, expresa las batallas interiores reales del cantante Daniel Allen. “Sucedio todo muy natural”, señala Allen. “Estabamos todos tocando en nuestro local de ensayo y de repente vi un cantico que ponia “Oh My Lord”. A partir de ahi escribi la letra sobre la reciente perdida de mi abuelo y el torbellino de cambios que sufrimos en esos meses. En ese momento todos supimos que queriamos que fuese el primer single.”

Las harmonias perfectas y su impecable instrumentalizacion deThe Vegabonds son creadas por Daniel Allen (Cantante solista y guitarra), Bryan Harris (Bateria), Richard Forehand (Guitarra, voz, pedal steel y mandolina), Paul Bruens (Bajo) y Beau Cooper (Piano, organo y voces).

Esta banda de musicos cualificados incluyen todos los instrumentos en cada cancion, dando no solo vida a las letras sino que también despiertan los sentimientos de los oyentes dejándoles asi sentir la emoción en cada nota. Desde la desnudez y sinceridad de la letra de “Hope she’s still mine” hasta los coros reminiscentes de “Where we used to go” expresando el “dolor” de crecer y perder el toque con uno mismo. “What we’re made of” es un viaje musical que surge a través de las experiencias de los altibajos de la vida real.

Muy bien hecho por Tom Tapley(Ingeniero y productor dos veces nominado a los Grammy y que ha trabajado con Destiny’s Child, Elton John y Bruce Springsteen entre otros) aplica sus raíces en el Soul y su pasión por el Rock & Roll para llevar la vision de The Vegabonds a que fructifique. La combinación de los inconfundibles aportes de Tapley unidos a la impecable instrumentación y voces y el sonido crudo de las consolas analógicas crean un estilo genuino que los caracteriza. Este viaje de 12 canciones es el cuarto proyecto como grupo y el primero desde el 2012. En los últimos 3 años The Vegabonds han descubierto “De que están hechos” y están ansiosos por compartir su aventura y su propio descubrimiento con el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario