martes, 15 de agosto de 2017

17 septiembre: Semana de Cine Fantastico 2017

En la 18ª edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, celebraremos el 40 aniversario del estreno de “La Guerra de las Galaxias” con exposiciones, academias Jedi, desfiles de tropas imperiales y fuerzas rebeldes, publicaciones y la entrega de dos premios especiales para el actor Barrie Holland y el técnico Jhon Baker, que trabajaros en dicha saga galáctica, dos Premios Especiales del jurado, uno para el director y autor de Anime japonés Makoto Shinkai y otro para el actor de doblaje Héctor Cantolla, quien ha doblado en más de 10.000 películas a actores como: Marlon Brando, Burt Lancaster, Michael Caine, Clint Eastwood, o Sean Connery.
 
El premio ASFAAN 2017, ha recaído en F. Javier Gutiérrez, uno de nuestros jóvenes talentos andaluces, cordobés de nacimiento pero residente en Los Ángeles, que con películas como “3 Días”, “Rings” o produciendo películas como la nueva versión de “El Cuervo”, se está haciendo un hueco en el panorama internacional. Además la Mejor serie de TV, decidido por el Jurado del festival es para “Breaking Bad”, una de las mejores series de los últimos años, producida por SONY.
 
La Inauguración de este evento cinematografico, sera el dia 17 de Septiembre, en el Auditorio Felipe VI, con una serie de monologos de corte fantastico,bajo el titulo de “ESTA NOCHE MORIREMOS” ofrecidos por la compañía teatral Hjos de Mary Shelley, a cargo los escritores Espido Freire y Fernado Marías. Aunque la presentacion del festival sera el 27 de Agosto en un concierto de cine con la Banda de Musica de Estepona, ejerciendo de padrino de esta edicion el actor Pablo Carbonell.
 
El premio al mejor Ilustrador 2017, ha recaído en el gran artista Sergio Sandoval, que compagina su trabajo en el mundo del cómic con el de diseñador conceptual para el mundo del cine. Ha participado junto a Guillermo del Toro en películas tan importantes como EL ESPINAZO DEL DIABLO, HELLBOY, HELLBOY II y EL LABERINTO DEL FAUNO.
 
Como siempre tendremos las diferentes secciones cinematográficas, exposiciones, actividades paralelas en Estepona, Benahavis, Marbella y Málaga y la Gala de Clausura el 23 de Septiembre en el Auditorio Felipe VI de Estepona, donde entregaremos todos los premios y el Unicornio de Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario