lunes, 18 de diciembre de 2017

¡Ya la venta La Heavy nº399 con AC/DC en portada!

100 páginas, un estupendo Rockalendario y CD de regalo por tan solo 3,50€. Está mal que lo digamos nosotros, pero… ¡nadie da tanto por tan poco! El papel no ha muerto y, a punto de llegar al mágico número 400, volvemos a demostrarlo con una de esas ediciones que dejan huella entre nuestros lectores, los mismos que saben de nuestra devoción por AC/DC.
La muerte de Malcolm Young bien merecía darle portada –una más de tantas a lo largo de nuestros 36 años de andadura- a uno de los grupos más grandes que pariera el rock. Para la ocasión, la triste ocasión, hemos preparado no uno, ni dos, sino tres artículos sobre AC/DC. En el primero de ellos repasamos la historia reciente de la banda, diezmada paulatinamente por el drama y los problemas de diversa índole. En el segundo artículo, cerca de 20 músicos nos cuentan, desde su acreditada perspectiva, por qué Malcolm Young era una figura esencial en el sonido de AC/DC: Michael Schenker, Carlos Raya (Fito & Fitipaldis), Oscar Dronjak (Hammerfall), Paco Ventura (Medina Azahara)… ¿Y el tercero? En breve se cumplen 30 años de la edición de ‘Blow Up Your Video’, el disco con el que AC/DC recuperó el camino correcto tras dos álbumes peor considerados. Te lo contamos todo sobre su plástico de 1988 y no lo hacemos solos, sino en compañía del batería de la banda por aquel entonces: Simon Wright. Hay más artículos en este número: rememoramos los gloriosos cuatro álbumes -‘Dark Side of the Moon’, ‘Wish You Were Here’, ‘Animals’ y ‘The Wall’- que darán forma al repertorio de la próxima gira de Roger Waters y, en su décimo aniversario, recordamos ‘The Heroin Diaries’, el libro/obra de teatro/disco de Nikki Sixx.
Otras entrevistas destacadas de este número son: Helloween, a punto de actuar en Madrid; Avenged Sevenfold, uno de los grupos estrella del Download Festival; Saratoga, inmerso en su tour 25º aniversario; Hammerfall… En el terreno de las críticas contamos con Mägo de Oz, Scorpions, Fito, Sons of Apollo, La Fuga o las reediciones de Blind Guardian. ¿Y crónicas? Helloween, Robe, W.A.S.P., Epica, Mr. Big, Royal Blood, Airbourne
Volviendo a las entrevistas, nos sentamos largo y tendido con Alen Ayerdi. La del batería de Marea se merece párrafo aparte y no solo porque nos cotillee acerca del disco que están terminando y la reedición de ‘Revolcón’, sino también porque con su sello El Dromedario Records está empeñado en escribir el futuro del rock en castellano, al mismo tiempo que les ofrece a los músicos un contrato discográfico inaudito en la industria. Si esta revista viene con CD es gracias a él, que nos trae una buena dosis de talento emergente: En Vela, El Desván, Cero a la Izquierda, Bourbon Kings, Sonic Toys, The Icer Company, Chica Sobresalto, Jabi Izurieta, Tracción y Vuelo 505. Lo adereza con temas de toda la familia Marea, éstos incluidos más Kutxi Romero, Malaputa, Bocanada y unos Ciclonautas de los que nos adelanta su hoja de ruta en 2018. Para colmo de bienes ha liado a Robe para incluir dos temas, siendo la primera vez que se puede encontrar en formato físico y con audio de alta fidelidad “Experiencias de un batracio”, la canción que Extremoduro estrenó en su última gira. Sí, Alen nos cuenta también cuáles son los planes de (y con) Robe. Rubrica el CD la presencia de los Inconscientes de Uoho, ¡casi nada!

¡Síguenos en FacebookTwitter, Youtube e Instagram!

No hay comentarios:

Publicar un comentario