lunes, 16 de junio de 2014

LITTLE ROCK STAR "Mis Influencias" ¡YA ESTÁ DISPONIBLE! CD 5 €

LITTLE ROCK STAR "Mis Influencias" ¡YA ESTÁ DISPONIBLE! - CD 5 €


Estamos ante un disco atípico por quien lo firma, un niño talentoso, que contaba la tierna edad de 8 años en el momento de la grabación del mismo, de nombre Jon y que artísticamente se da a conocer ante el gran público como Little Rock Star. Este chico, prácticamente aprendió el rock a la par que aprendía a hablar, por tener a su lado un progenitor, David, músico experimentado y tutor minucioso a la hora de dosificar educación y diversión; o dicho de otra modo, saber canalizar el talento innato hacia las disciplinas artísticas que comenzó a manifestar Jon desde corta edad. Desde entonces, la formación como persona ante todo y los estudios académicos, han ido parejos en la vida de nueve primaveras, pero intensa por las participaciones y desparpajo que ha mostrado tanto en los Anti-karaokes de la barcelonesa sala Magic de cada  jueves, como en  el coro Gospel, al cual pertenece desde hace tiempo. Un niño multiinstrumentista, que se desenvuelve bastante bien con la guitarra eléctrica, armónica, piano, batería, además de saber adaptar a la perfección su voz a los diferentes estilos del rock y registros, haciendo suyos temas tan fundamentales como "I Love R'n'Roll" de Joan Jett o la canción que aparece en uno de los videos de más abajo "Blitzkrieg Bop" de Ramones.


Comentar como anécdota, que la primera participación discográfica de Jon, fue para el disco en solitario del magnífico guitarrista Fredy Fresquet, componente del histórico grupo catalán de heavy metal de los 80, Banzai. También supervisor y productor junto a David y Javier Bruque, del presente CD album "Mis Influencias". Las otras magníficas e increíbles participaciones son las versiones de "Beth" para el disco tributo a Kiss "Welcome To The Spanish Tribute To Kiss", que también ha tenido repercusión en la página oficial de la banda neoyorquina. Teniendo el video y la propia noticia en sí, una repercusión mediática sin precedentes, traducida en  miles de visitas en horas, gracias a las redes sociales y la ingente multitud de almas, que mueve la legión de fans en todo el mundo, conocida como Kiss Army, entorno a la banda norteamericana. No es de extrañar, que la interpretación que hizo Jon de "I Was Made For Lovin' You" para "Mis Influencias", captara la atención del propio Steve Coronel, artista ligado a Wicked Lester y los comienzos de Kiss, donde impresionado, se deshizo en elogios hacia el pequeño gran rockero. 


Otro trabajo que esperamos ansiosos en el entorno de Collector's Series, de la incipiente y bastante prolífica carrera iniciada por Litlle Rock Star, es el vinilo de 7", homenaje a Loquillo y Trogloditas. En donde los propios miembros históricos de "Los Trogloditas", Loquillo y Sabino Méndez, avalaron el proyecto, abrazando entusiasmados las versiones que se marcó Jon para las canciones "Quiero un camión", que aparece tambien en versión CD en el disco "Mis Influencias" y la inédita "Rock & Roll Star".


El resto de temas, hasta completar un total de 16, van desde el rock clásico de Elvis Presley con "Love Me Tender" o la canción popular mexicana "La Bamba", popularizada por el rockero de los 50, Ritchie Valens, pasando por heavy metal de los 80 de Judas Priest, en el soberbio cover que hace de "Breaking The Law" o el himno generacional de Barón Rojo "Los Rockeros Van Al Infierno". Un sinfín de canciones que recoge este excepcional trabajo discográfico, que no debe faltar en la discografía de ningún melómano que se precie, pues además los márgenes que se deriven de su venta van íntegros a una cartilla para la continua y futura formación musical y académica de Jon. Su sueño sería formar parte algún día, de la Berklee College Of Music, ya forma parte de los corazones de multitud de rockeros de muchas generaciones y estilos, que van desde el punk o el hardcore barcelonés de finales de los 70 y comienzos de los 80 representado por Silvia Escario de Último Resorte, quien precisamente nos dio a conocer a David y Jon y desde entonces; su magia, fuerza y energía, nos contagió para apoyar esta bonita historia y aportar siempre desde la humildad, cariño y respeto, nuestro granito de arena en promoción y todo lo que se pueda hacer y esté en nuestras manos, en distribución, en estos difíciles tiempos para la música. Pero como la ilusión mueve montañas, Little Rock Star está sacando la sonrisa y la ilusión a más de un rockero, sea de la tribu que sea, porque la música necesita frescura y actitud ante todo: ¡Larga vida al rock, larga vida para Little Rock Star!

Texto: Obstinato

No hay comentarios:

Publicar un comentario