miércoles, 13 de abril de 2011

Crítica del "2x1=3" + DVD split en el número 17 de Rock Estatal

En este número se incluye un extenso DVD con más de 90 grupos, y dos póster de regalo.

El número 17 de la revista Rock Estatal rinde un merecido homenaje a PORRETAS (en portada), que cumplen su vigésimo aniversario con 20 y Serenos, un álbum que ha reunido a algunos de los nombres más relevantes del rock. Desde El Sevilla o Raimundo Amador hasta Rosendo, El Drogas (Barricada), Yosi (Los Suaves), Evaristo (Gatillazo) o Pereza han participado en un disco del que desvelamos todos los detalles en una extensa entrevista. Veinte años también cumplen sus paisanos DEF CON DOS, que recuerdan en Rock Estatal una trayectoria que les ha llevado a publicar este año La Culpa de Todo La Tiene Def Con Dos. 

En las 140 páginas de este nuevo número, encontrarás 126 CRÍTICAS de discos y maquetas, nuestras habituales CRÓNICAS de conciertos y a nuestros COLUMNISTAS destapando el lado más emotivo, ácido y divertido de la industria musical. Rock Estatal incluye dos PÓSTER de regalo y secciones con todo lo que te gustaría saber del rock and roll. Además, los lectores podrán escuchar a algunos de los grupos que aparecen en la revista, gracias a un EXCLUSIVO DVD de regalo con lo último de nuestro rock; videoclips y canciones que ofrecen una instantánea del estado actual del rock.




A continuación citamos la estupenda crítica que hizo Javier Martínez del disco coeditado por Collector's Series & Fragment Music titulado "2X1=3", en donde participan The Castro Zombies, El Bueno, El Feo y El Malo y Dirty Sánches. Gracias también a Raúl Carnicero y Juan Palacios por las facilidades y haberse interesado en nuestros proyectos desde un primer momento. Además en dicho DVD podreis disfrutar de tres temas totalmente gratuitos del disco split "2X1=3". Enhorabuena a compis de compilados y directos como son Salamandras y Victima o Verdugo que aparecen en este estupendo número de Rock Estatal.

Crítica por Javier Martínez:

Interesante disco split el que presentan The Castro Zombies & The Mutant Phlegm, El Bueno, El Feo y El Malo y Dirty Sánches, el hijo pródigo nacido del incesto, como ellos mismos definen, de las dos anteriores formaciones. Pese a su corta duración -media hora- y escaso número de cortes -tan sólo nueve-, el álbum compedia toda una gama de estilos que va desde el punk más clásico, que repasa The Castro Zombies, pasando por el ska más elemental, en algunos cortes de El Bueno, El Feo y El Malo, y after-punk que rebosa por todas partes. Porque este es un trabajo que bebe de ese sonido añejo de finales de los setenta, para cumplir una misión completamente hedonista de no retorno. Pese a la triple firma de las canciones, este disco ofrece un resultado mucho más compacto y unitario que tantos otros que se rellenan a salto de mata con un mismo logo. Si no se toma demasiado en serio, llega a divertir, a enganchar y, como ocurre al escuchar el corte "Destrozando el olvido" hasta a turbar. 61 * Javier Martínez para Rock Estatal.