martes, 7 de febrero de 2012

Dos reseñas aparecidas recientemente en el nº 21 de la revista Rock Estatal

A continuación, transcribimos dos reseñas relacionadas con lanzamientos de Collector's Series, aparecidas recientemente en el nº 21 de la revista Rock Estatal:

VV. AA. "The Beauty Full Monsters, Collector's Compilation Vol. 2" - Collector's Series 2011

Disco editado gracias a la colaboración de varias discográficas y fanzines, como antiguamente, recoge perlas independientes del punk, power pop, metal, hard rock y hasta garaje, centrado en la escena andaluza y cercanías. Te vas a encontrar nombres más conocidos como La Plaga, formaciones más añejas como Chupa Der Buka o los dignos teloneros de los Fuzztones, The Smoggers, de un totalde dieciséis bandas. Todos bajo la edición tutelada de Collector's Series, discográfica que defiende el concepto de "hazlo tú mismo", opción que aún funciona, aunque parezca mentira. Además, han añadido curiosidades como la colaboración de Sherpa con Johnnt B. Nasty y temas procedentes de maquetas de Los Makarras o Txuminos Imberbes, probablemente ya perdidas. Mucha variedad con base en el rock, temas muy divertidos y sonido regular, para un esfuerzo conjunto que merece hueco en tu estantería. Para terminar de hacer honor al asunto, la tirada de vinilo está limitado a setecientas copias y la de CD a mil. Fdo.: Laura Sánchez.



SENSA YUMA "Kickin & Screamin" - DIY Collector's Series/Mass Productions/Potencial Hardcore/CMR/Ojalá Me Muera Records 2011 Resulta envidiable la energía con la que grupos como Sensa Yuma se emplean en demostrar que siguen siendo algo más que una reliquia, o una franquicia, de algo que existió allá por los ochenta, cuando la nueva ola del punk británico navegaba entre la new wave y los hooligans. Tras una remodelación a fondo y cambiar Stafford por sol y playa, Max, Pid y los suyos siguen haciendo lo que mejor se les da y lo que más les gusta, que no es otra cosa que resucitar el brit punk más añejo, a golpe de medios tiempos, coros broncos y riffs sucios. Lo que ahora se da en llamar punk'n'roll, vamos. Lo mejor, que conservan intacta la energía de los primeros días. Lo peor, que a estas alturas ya no van a sorprender a nadie. Pero la verteranía es un grado y a estos gentlemen les sobran galones para seguir dando guerra durante una buena temporada. Kickin' & Screamin es un ramalazo de punk de la vieja escuela, que ha dado sobradas muestras de eficacia, a pesar de que los tiempos ya no acompañen. Y qué más da. Fdo.: Jaume Gosàlbez.