viernes, 4 de mayo de 2012

Aupa Lumbreiras 2012


Se celebrará los días 13 y 14 de julio en Villena, Alicant. Y de nuevo una nutrida representación de Collector's Series y allegados nos plantaremos en uno de los festis más importantes del estado a cubrir la información para medios amigos.

Aupa Lumbreiras 2012

Año de estreno y novedades importantes para el festival de música punk y radical más contestatario e importante del Estado. En su XV edición y tras los problemas de las anteriores plazas, provocadas en su mayoría, por ediles carcas y rancios de la extrema derecha, bien adocenada y camuflada entre los falsos demócratas del PP. Finalmente, será la localidad alicantina de Villena, quien acoja este año a esta cita ineludible para los melómanos y militantes de los ritmos más comprometidos social y políticamente, a pesar de los bastardos guardianes del poder y de sus amos.

Serán un total de 64 bandas a descargar durante los días 13 y 14 julio, más la incorporación internacional de los punks melódicos californianos Pennywise, presentando su nuevo álbum “All or nothing”.  Sin olvidarnos, de los mexicanos Tijuana No. En el apartado de bandas históricas estarán Barricada, con la peculiaridad  y polémica servida, de presentarse sin el miembro fundador  Enrique Villarreal “El Drogas” y presentando el nuevo álbum “Flechas cardinales”. O el entrañable e incombustible Rosendo Mercado, siempre dispuesto a ofrecernos su talento en ambientes punks, sin prejuicios que valgan para alguien que nunca se casó ni con etiquetas, ni con fanáticos sectarios de falsas tribus y el rock mal entendido. Por supuesto, no faltaran a la cita nombres imprescindibles como MCD, Porretas o Soziedad Alkohólika. Repetirán Obrint Pas, sin duda una de las bandas triunfadoras, con sus melodías frenéticas de buen ska, en la edición pasada.  Podremos reencontrarnos con viejos conocidos del punk rock como Juanito Piquete o el hardcore/Oi! de Habeas Corpus y Non Servium.  O qué decir de los cachondos mentales e irreverentes a partes iguales, A Palo Seko o Manolo Kabezabolo .  También habrá bandas bastante interesantes como Manifa o Eskorzo. Y qué decir de los históricos Sensa Yuma, banda que en los inicios de los 80, contó con la participación de miembros  de GBH entre sus filas y presentan el discazo “Kickin’ & Screamin” (disponible en la distro Collector's Series). La nota pintoresca, sin duda la pondrán la banda tributo Cerebros Destruidos, formada por Poncho K y miembros de Envidia Kotxina, Gérmenes y Lomo Eléctrico.

La entrada por día costará anticipada solamente 35 €, que la verdad sea dicha, para los tiempos que corren y el espectáculo y fiesta que se vivirán esos días con toda seguridad, se puede considerar económica y fácil de amortizar. Para ampliar futuras incorporaciones y novedades entorno a los horarios del festival podréis consultar la siguiente dirección web:
Enlace de interés: