lunes, 10 de diciembre de 2012

NUNCA ASISTAS A ESTE TIPO DE FIESTAS 3.00 €


NUNCA ASISTAS A ESTE TIPO DE FIESTAS                         Ref. AGOTADA EN LA DISTRO


Plaga Zombie + Nunca Asistas A Este Tipo De Fiestas

AÑO: 2000
PAÍS: ARGENTINA
DIRECCIÓN: PAULO SORIA, HERNÁN SÁEZ, PABLO PARÉS
PRODUCCIÓN: BERTA MUÑIZ, WALTER CORNÁS, PAULO SORIA, HERNÁN SÁEZ, PABLO PARÉS.
PROTAGONISTAS: BERTA MUÑIZ, PAZ COGORNO, WALTER CORNÁS, JUANI CONSERVA, PAULO SORIA, SANDRA DE VINZENZI, PABLO PARÉS, HERNÁN SÁEZ, NICANOR LORETI, URCO URQUIZA.


ARGUMENTO:

Seis jóvenes se van de fiesta a una casa de campo con la única intensión de pasarla de lujo. Al mismo tiempo, un padre y su hijo (Ernesto y Fito) concurren al mismo sitio con el fin de pasar unos días juntos… el conflicto se desata cuando llega la noche y Fito, a raíz del miedo a la oscuridad, le pide a su papá que pidan alojamiento en la casa donde se desarrolla la fiesta… a la mañana siguiente, Ernesto se despierta y no encuentra a Fito por ningún lado… furioso y desencajado las emprende contra los jóvenes por su eventual responsabilidad…


COMENTARIO:

Segunda película de Farsa Producciones y un verdadero goce… un goce en divertimento simple y directo… este no es un filme para analizar mayormente, sino que para reír y disfrutar con las locuras de todos los personajes que intervienen en el metraje. La historia se monta luego de que un autoritario padre y su gordo hijo vayan de paseo al campo… ahí se encontrarán con un grupo de jóvenes de irreverentes personalidades buscando diversión. Al llegar la noche, Fito le ruega a su padre que soliciten techo en la casa donde se desarrolla la fiesta porque la oscuridad de la noche le produce terror… como Ernesto ama a su hijo, accede y concurren a la vivienda en medio del desenfreno de cada uno de los seis especímenes… les dan una pieza y continúan el hueveo hasta la madrugada… al día siguiente, Ernesto se percata que su hijo querido ha desaparecido y que los estúpidos muchachos ni idea… entonces su personalidad fuerte pero controlada (nunca tanto) se vuelve volcánica y se tira con todo sobre los pendejos…
Poco más de una hora para deleitarse del humor negro que despide la peli, la verdad es que Farsa se las mandó con este largo de producción modesta pero que no tiene otro fin que entretener con momentos hilarantes y descabellados… porque aunque existen dosis de gore, la película no va sólo por ese camino y se transforma en una cinta graciosa y filmada con mucha demencia… tenemos que Farsa ha incursionado en el cine independiente de bajo presupuesto y transgresor con obras como PLAGA ZOMBIE, PLAGA ZOMBIE: ZONA MUTANTE Y FILMATRÓN…en etapas de producción se preparan PLAGA ZOMBIE: ZONA MUTANTE: REVOLUCIÓN TÓXICA Y NUNCA MÁS ASISTAS A ESTE TIPO DE FIESTAS… todas unas joyas que brillan con luces propias y con un público fiel y gozador… anteriormente he señalado que esta productora comenzó con la idea de un grupo de adolescentes (entre 17 y 19 años) que embarcaron en este tipo de pelis, muy inspirados en el cine gore de los ochenta (posesión infernal, martes 13 y las primeras de Peter Jackson) con sobredosis de humor negro… en particular esta genial cinta que despliega personajes llenos de características bien delineadas y exageradas:
-Ernesto, el padre: autoritario, frenético, descontrolado, con una férrea disciplina militar… pero amante de su hijo Fito.
-Fito, el hijo: seguidor de la voluntad del padre… quiere ser como él… aunque se manda unas cagadas del porte de un buque…
-Rolo: un comunista obsesionado con la figura e ideales del Ché Guevara…
-Vicky: una mujer muy huevona, deschavetada y con enormes ganas de seducir a Rolo…
-Quique: un trasher alternativo, drogadicto y cagado del mate…
-Colo: Primo de Quique accidentado del cuello, pedorro culiao y con una actitud permanente de saco de huevas…
-Lucho: el anfitrión, un loco por la limpieza y los aerosoles…
-Karina: La loca heavy… la lleva y es la más luchadora…
A estos se suman dos giles de la cuna que andan puramente mariconeándose a full…
NUNCA ASISTAS A ESTE TIPO DE FIESTAS es RECOMENDABLE por su osadía y por su gracia… por lograr montar escenas cabronas como cuando los jóvenes emborrachan a Fito, las muertes que se suceden, la relación amor-odio de Ernesto y Fito, la pareja de vecinos desnudos…

UN BUEN MOMENTO PARA RELAJARSE A PESAR DE LA ESCASEZ TÉCNICA E INTERPRETATIVA…
CINE FANTÁSTICO CLASE Z PARA CREER QUE LA LOCURA ES LA BASE DE LA CREATIVIDAD…
======================================================================
Plaga Zombie es un film independiente y amateur sobre Zombies dirigido por Pablo Pares y Hernán Sáez. El film fue estrenado en video en 1997, convirtiendose asi en el primer largometraje de muertos vivientes hecho en Argentina. Si bien la película era humilde y realizada con bajos recursos, se convirtió en un referente y generó un movimiento de largometrajes fantásticos que sigue creciendo día a día.
Argumento:
La película comienza con un jóven que va caminando por un callejón cuando de repente tres punks lo atacan e intentan asaltarlo, los punks se meten en el callejón con el jóven cuando son atacados por un zombie.
Ahora en el día, Bill (Pablo Pares) un ex-estudiante de medicina que actualmente es jardinero y Mike (Paulo Soria) un compañero de piso discuten, en eso Mike se va de la habitacion y es secuestrado por unos alienigenas que le comienzan a hacer una autopsia. Al regresar, Mike se convierte en zombie.
Mientras tanto, John West (Berta Muñiz) un ex-luchador de cath, fracasado y retirado visita a su manager, Willie (Walter Cornás), para hablar de su pasado, en su visita John se da cuenta del mal estado de Willie y decide llevarlo a la casa de Bill para curarlo. Mientras tanto, Max Giggs esta chateando por computadora con un amigo, que le dice que su madre esta sintiendose muy mal, como un zombie, pidiendo un listado de farmacias.. Max va a la casa de su vecino Bill Johnson para pedir un listado de farmacias y es atacado por un grupo de zombies en la casa de Bill. En eso entra John West y decide ayudar a Max combatiendo como en los viejos tiempos. Los dos suben a la habitacion de Bill. Ya en la habitacion, los tres protagonistas deciden combatir a todos los zombies de su casa, por eso crean un acido para matar a loz zombies. Ahora, el planeta tierra está siendo objeto de una devastadora invasión extraterrestre que lleva como propósito la aniquilación total de la raza humana. Pero un luchador de catch, un jardinero y un trekker no dejarán que sus vidas sean manipuladas tan fácilmente, y todo esto desencadenara a una de las más bizarras e increibles peliculas filmadas. El film hasta el día de hoy tiene un status de culto entre los fans de los films gore.
Reparto:
Pablo Pares como Bill Johnson: Ex estudiante de medicina devenido en jardinero a causa de un accidente fatal en una de sus prácticas. Bill Johnson desarrolla junto a Max Giggs un ácido que aparentemente logra matar a los zombies. Lidera la primera batalla de la plaga y es capturado por el FBI. Es uno de los tres únicos sobrevivientes del pueblo dónde comenzó la hecatombe.
Berta Muñiz como John West: Ex luchador de catch, coronado campeón durante la feria Mundial de 1992. Participa en la primera batalla de la plaga y es abducido por alienígenas durante el segundo día de la invasión. Es capturado y luego liberado por el FBI. Es uno de los tres sobrevivientes del pueblo dónde comenzó la hecatombe.
Hernán Sáez como Max Giggs: Experto matemático y genio de las computadoras. Desarrolló junto a Bill Johnson un ácido para matar zombies. Fue capturado por el FBI durante la primera batalla de la plaga.
Paulo Soria como Mike Taylor: Es fanático de las historietas y el mejor amigo de Bill Johnson. Pasa prácticamente todo el tiempo en la casa de Bill. Es uno de los primeros infectados por el virus alienígena y lidera a los zombies en la primera batalla de la plaga. Tras clavar una jeringa con ácido en la pierna del matemático Max Giggs, Bill Johnson desata su furia salvaje y lo descuartiza usando una motosierra.
Esteban Podetti como Agente James Dana: Agente federal encargado de supervisar el experimento en el cual el primer pueblo queda infectado. Logra capturar a los sobrevivientes del pueblo y recibe la orden irrevocable de liberarlos. Pero por su mal desempeño es expulsado del FBI y queda encerrado en el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario