miércoles, 6 de agosto de 2014

VII WINDS OF ROCK FEST 2014





La séptima edición del festival canario solidario Wind Of Rock, se presenta con un interesante cartel encabezado por los segovianos Lujuria y completando el elenco de artistas del mismo, una serie de bandas locales a tener muy en cuenta, bastante interesantes como: Blackened (Lanzarote), Natribu (Fuertesventura), Neomaniac (Tenerife), Schwarzwald (Tenerife), Tonelada (La Gomera), Strivor (Gran Canaria), The Hole (Gran Canaria), Acrataka (Gran Canaria) o Crimson Stone (Gran Canaria). Tendrá lugar en el parque urbano de playa de Arinaga, Agüimes el 13 de septiembre a partir de las 17 h. No debes faltar por muchísimos motivos: el carácter combativo del mismo, las buenas agrupaciones musicales y artistas que allí se darán cita, el carácter solidario y desinteresado del festival; pero además, seguid leyendo y comprenderéis porqué. 


Comentar que este festival, organizado en Agüimes, ya en su séptima edición, suele englobar a todos los estilos del rock, de hecho en otras ediciones han contado con bandas emblemáticas del punk canario como Oi! Se Arma o Malformaciones Kongénitas, que tuvimos el placer de contar con ellos, para el primer volúmen del disco “Colección de Kretinos” y hace poco, presentaron su flamante libro “Sarna con gusto no pica”, que repasa su más de 20 años de trayectoria intachable, gracias también al apoyo de Yoti de Los 80 Fueron Nuestros. Precisamente, desde no hace mucho ya está disponible el CD “Colección de Kretinos, volúmen 2” de la misma colección referida anteriormente, donde también participan Combate WC, también de la escena canaria. Pues bien, parte del material editado o coeditado últimamente por Collector’s Series, va rumbo a Canarias, para ser presentado por el fenomenal e incansable periodista Salva Díaz “The Noise Hour”. Que además de ser el maestro de ceremonias de la edición de este año del festival, oficiará previamente en la fiesta de presentación del 16 de agosto, donde parte de estas referencias además de ser promocionadas y difundidas por el propio Salva Díaz en sus medios webs, radios y demás, serán sorteadas en dicha fiesta. Así que estad al loro. Porque van camino de Canarias un buen puñado de buenas referencias, las siguientes más concretamente, en su mayoría novedades de última hora de Collector’s Series y distros amigas:

LITTLE ROCK STAR "Tributo a Loquillo". Jon es un rockero precoz de 9 años y multiinstrumentista. Versiones de Loquillo autorizadas: "Quiero un camión"/"Rock 'n' Roll Star". Supervisado por el propio Loquillo/Sabino. Edición limitada 500 copias. Dinero íntegro para sus estudios. Vinilo Single 7".

LITTLE ROCK STAR "Mis Influencias". Versiones desde Ritchie Valens, pasando por Loquillo a Barón Rojo y Kiss, entre otros. Dinero íntegro para sus estudios.

KASPARRATA "Eurotanasia". CD Tras arrasar en un crowdfunding, pudimos varios sellos y colectivos apoyar a esta gran banda punk de Barberà del Vallès.

Colección de Kretinos Vol. 2 CD Punk split con ENATIZO (Aragón), COMBATE WC (Canarias), JARREA (Andalucía) y ENERGÚMENOS (Catalunya). 20 temas de punk acelerado y rabioso, con temás inéditos y remasterizados para la ocasión por el genial Salva Martínez de Videosound.

MILENRAMA "Impotencia Inducida". Hardcore Punk desde Sarrià de Ter, Girona, no paran de hacer bolos y giras por países europeos como Alemania.

GERK/INVOLUCION "FUEGO AL CAPITAL" - HC/Crust desde Argentina. Muy remomendables ambos split. Actitud y conciencia social hechas música.

GERK/DOÑA MALDAD "La revolución de los progres" HC/Crust desde Argentina/Venezuela. Muy remomendables ambos split. Grandes bandas.

MIGRA VIOLENTA "Discografía #1" HC/Crust desde Argentina. Banda de amplio recorrido y tablas en Sudamérica, más de 15 años la avalan.

Además, hay que tener en cuenta el carácter gratuito del festival y sentido solidario, en beneficio de asociaciones como AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) o AAAS (Asociación Ante la Adversidad, Una Sonrisa). Una vez más el rock es solidario, ¡larga vida al rock and roll!

Texto: Obstinato
   
Link de interés:
http://worf.canalo.net (página oficial)