lunes, 9 de mayo de 2016

LIBRO ROBADO, se súperhíperultramegamaster agradece difusión.

Queridxs amigxs de este mundo virtual:

Como supongo que muchxs sabréis, desde el día 22 hasta el de 30 abril, se llevó a cabo la Feria del Libro de Granada, un evento maravilloso y del que a muchxs, como a mí, nos gusta disfrutar. Pero este año, para mi sorpresa, me llevé un palo bastante importante: mi trabajo final de cuatrimestre (por llamarlo de algún modo) de la titulación de diseño editorial que estoy haciendo en Estación Diseño, desapareció. Bueno, más bien, ALGUIEN LO ROBÓ. Es por ello que hago este evento, por si acaso, de alguna manera este evento pudiera llegar a DICHA PERSONA y se avergonzara un poco de sí misma y decidiera dejarme el libro en algún lado de Granada, donde pueda recuperarlo. El libro es fácilmente identificable, como podéis ver en las pocas fotos que pude hacerle, ya que fue recogerlo de la imprenta y entregarlo, y agradecería enormemente vuestra ayuda. Estaba en la CASETA DE ESTACIÓN DISEÑO, a golpe de mano, junto con el resto de libros de la colección que diseñé pero con la diferencia de que era el único que tenía contenido, tanto texto como ilustraciones.

Y a ti, el/la cutre que me has robado, te escribo esto:

Antes de todo, supongo que debo de darte las gracias o al menos sentirme halagada por tu gran azaña. De todos los miles de puñeteros libros que había en la feria, decidiste robar el mío.
Voy a intentar explicarte lo que significa ese libro para mí y lo que me supone tu agudo ingenio.
Ese libro ha sido el resultado de cinco meses de esfuerzo y dedicación. Tiene horas y horas de trabajo, de mi tiempo, de mi vida. No solo te has llevado esa "cosa brillante" en tu bolso/bolsa, te has llevado lo que fue mi motivación durante cinco meses. El único libro que he editado nunca, con ilustraciones originales, muchas idas y venidas a la imprenta y muchos quebraderos de cabeza, entre otras cosas. ¿Cómo te sentirías si te hicieran a ti lo mismo? Probablemente ni te lo hayas planteado porque, de haber sido así, no lo habrías hecho. Ni se te habría pasado por la cabeza, vaya. Si querías robar te podías haber ido al Santander o a la Caixa, o podrías haber hecho un aviso de bomba al ayuntamiento. Yo que sé, algo menos CUTRE. Lo que has hecho es repugnante y cobarde y me lleva haciendo sentir fatal desde que di por hecho que no volvería a ver mi libro, semana y media a día de hoy cuando, absolutamente contenta y emocionada, me dirigía al lugar donde estaba expuesto junto a un amigo, para enseñárselo. Imagínate mi cara de gilipollas cuando vi que no estaba. Imagínate la cara de gilipollas del pobre chaval que estaba en el puesto de la feria, de mi profesor al decírselo, imagina la responsabilidad que suponía para él o para la escuela que alguien hubiera decidido apropiarse de lo que no es suyo. De algo que podría no haber estado ahí, pero que estaba para que la gente pudiera disfrutar de ellos de manera gratuita y luego volver a dejarlos en su sitio.
Ese libro era único, no había más copias de él, te dirían que no estaba en venta y tú pensarías "por mi polla/coño/lo que sea que tengas entre las piernas que me lo llevo". Pa chulo, tu pirulo, di que sí.
Este tipo de circunstancias me hacen llegar a la conclusión de que la gente como tú no debería asistir a eventos culturales porque no entiendes la base sobre la que se construye la verdadera cultura: el esfuerzo, la dedicación, el cariño.
Ese libro era mi medio para buscar trabajo cuando terminara de estudiar en junio. Parte de mi portfolio, dossier, carta de presentación, llámalo como quieras. Me acabas de robar parte de mi pasado y de mi futuro y posiblemente no te hayas dado ni cuenta de las consecuencias que tu gracia de mierda puede tener sobre mí. Que igual era una mierda o no era la hostia, vale, me da igual, pero era MÍO y tú no estabas en derecho de apropiarte de él.
Así que, con todo esto y si acabas por leerme, espero que si no eres capaz de devolverme lo que es mío porque te pueda la cobardía, al menos te sientas mal y un poco basura, al haberle robado a alguien que probablemente esté en la misma mierda de situación socio-económica que tú.

Y al resto de humanxs, AGRADECERÍA DIFUSIÓN, que aquí nos conocemos todxs como quien dice, así que quien sabe...

Si sabes algo, no dudes en escribirme un mensaje o lo que sea y te estaré eternamente agradecida.

Mil gracias de corazón,

B.


Evento Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario