lunes, 20 de junio de 2016

ESTENOPEICA presenta un adelanto de su próximo Álbum titulado "Ciclogénesis"

ESTENOPEICA es el proyecto de  Sara Quirós y Nanet Navarro, en Noviembre de 2015 presentan su E.P. debut "Estados de equilibrio" tras la publicación del single y videoclip "Grito" que fue estrenado en exclusiva por el portal musical EFE EME.

“Estados de equilibrio” es una colección de 5 canciones autoeditadas, grabadas en los estudios AlisRecords a cargo del reconocido productor baezano Pachi García "Alis", y que fueron seleccionadas tras una criba de más de medio centenar de composiciones que se han fraguado a fuego lento en estos últimos años. El periodista musical Eduardo Tébar (Efe Eme, Mondosonoro, Vocento /Ideal) fue el encargado de traducir en palabras todo cuanto guardaba en sus entrañas.

A finales de Febrero de 2016 se encierran de nuevo en el estudio AlisRecords de la mano de Pachi García “Alis” para grabar su primer larga duración. Este LP se nutre aún más del electropop, inundado por riffs de sintetizadores, cajas de ritmos y una línea de bajo envolvente, el nuevo trabajo del dúo afincado en Granada está previsto que salga el próximo mes de Septiembre.

El álbum está compuesto por diez temas, de los cuales tres de ellos pertenecen a su primer EP, Estenopeica facturan canciones  de pop con un ritmo enfermizo, muy bailables  y con estribillos pegadizos enfundados en una atmósfera adictiva. Como adelanto del próximo álbum del dúo granadino os presentamos los cortes “Kepler” y “Nuestros sueños a la par”.

Como  afirmó el crítico musical  Eduardo Tébar en su nota de prensa del primer EP  “uno se da cuenta de que poco importa que atravieses la noche más triste de tu vida o que se haya montado la mejor fiesta de la ciudad. Las canciones de Estenopeica te removerán el corazón y las piernas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario