martes, 2 de agosto de 2016

19 agosto: Sacrament // Reytoro (Uruguay) // Doomnation @Super8

Gran noche metalera en Sala Super 8 de Ferrol con la presencia de Reytoro desde Uruguay.

REYTORO se formó en el año 1998 con Fabián Furtado en vocales, Norberto Arriola en guitarra, Fernando Alfaro en batería, Enzo Broglia en el bajo y coros. Luego de grabar su primer demo (La sed y el hambre), se dio a conocer únicamente en radios, a lo cual transcurren dos años, de ensayos y composiciones, con el cual llegan al ansiado debut.

En un show inolvidable junto a la banda argentina Malón en la legendaria Factoría (repleta), la banda muestra toda la energía de sus canciones, generando una respuesta inmediata en la gente.

A partir de ahí, comienzan una serie de presentaciones en vivo las cuales van tomando popularidad y que dan como resultado en el año 2003 la creación de su primer disco (Reytoro).

“Reytoro” (Aiub Tork – 2003)

Grabado y mezclado entre enero y junio en Montevideo Records (Montevideo-Uruguay) por Walter Revella quien en ese momento y a partir de este vínculo forma parte de Reytoro, haciéndose cargo de los teclados y secuencias, en una serie de presentaciones, este primer disco da como resultado canciones, hoy reconocidas como ser: Veneno, Otra vez, Carne, Peste o el cover de Depeche Mode (Policy of truth), sonando en las radios, generando muy buenas críticas, y dejando la noche de presentación del disco a un “Milenio”, con entradas agotadas y con mucha gente en puerta sin poder entrar .

“Vivo” (Bizarro – 2007)

Premio Mejor Álbum de Heavy Metal-Premios Graffiti 2008, grabando en vivo los temas de aquel “Reytoro” más cuatro temas con nuevas secuencias y una Intro que reflejan el poder de la banda en vivo y de sus fans cantando todas sus canciones. VIVO fue presentado en el establecimiento “Dos” teniendo que hacer dos fechas por entradas agotadas.

A partir de su primer disco Reytoro comparte escenario con bandas de la escena internacional como Deep Purple, también es miembro fundador y activo del Montevideo Metal Fest, tocando con Bandas como Sepultura o Rata Blanca y siendo soporte de Guns n Roses y Sebastian Bach en un colmado Estadio Centenario y con Megadeth en un inolvidable Teatro de Verano.

Asimismo Reytoro viene participando en tres ediciones del Pilsen Rock, que es uno de los mayores eventos musicales de Sudamérica, cerrando uno de estos para más de cien mil personas , y comparte festivales y escenarios con bandas como Exodus,Kreator, Malón, O ́connor, Horcas, Logos y muchas bandas de renombre en el Uruguay.

“II” (Bizarro – 2008)

Segundo álbum de estudio con canciones que representan fielmente el momento musical de la banda y su afianzamiento en la escena Uruguaya. REYTORO II (Premio Mejor Álbum de Hard Rock y Heavy Metal-Premios Graffiti 2009), es la continuación de ese primer trabajo, el cual nos muestra un REYTORO más fresco, ágil y directo, sin perder la identidad que siempre los caracterizo, destacándose “Cadaver” como el elegido para realizar el primer Video Clip.

“III” (Bizarro – 2015)

Hoy en 2015 la banda consolidada como como el máximo exponente dentro de su género y con mucha convocatoria en sus shows en vivo del Uruguay, termina su trilogía en donde se muestra la madurez musical y experimentando a lo largo de las 14 canciones propias con instrumentos y sonidos como el Saxo, Percusion (Tambores),

Coro de Niños, Coros Liricos y Poesia,y con Invitados especiales que hacen de cada canción un sentimiento diferente pero al igual que en el disco anterior sin perder la Identidad que los llevo a consagrarse.

Finisterra es la encargada de abrir el espectro a esta nueva experiencia “III”.
______________________

SACRAMENT es el resultado de un proyecto que lleva varios años moldeándose debido a las idas y venidas de componentes, hasta Agosto del año 2012, que es cuando establecen su formación actual tras la marcha de Alberto Trece (vocalista) del grupo.

A partir de este momento, después de mucho pensarlo, decidimos quedarnos como una banda de 4 miembros, basándonos en la confianza y capacidad de esfuerzo de todos los que nos quedábamos en el barco. En estos meses grabamos Mad Execution, con Tuti, bajista de la banda, tomando también la riendas de las voces. Este fue nuestro primer trabajo en estudio, pero a partir de aquí empezaríamos a trabajar en temas más agresivos de lo que se refleja en este EP. Un estilo al que seguimos siendo fieles a día de hoy y que buscamos plasmar en los directos para hacer disfrutar a todo el mundo allá donde nos quieran.

Sacrament somos: Kiko (batería), Hugo (guitarrista), Tuti (bajo y voces) y Brais (guitarra y voces)

No hay comentarios:

Publicar un comentario