viernes, 9 de septiembre de 2016

'Nuevas Historias' de Trastienda RC

Tras diez años de silencio desde su anterior disco, regresan Trastienda RC. Desde el 9 de septiembre a la venta el trabajo de la veterana banda madrileña de punk-rock. Ocho temas, incluyendo la regrabación de su clásico "Aprendiz De Los Maestros" junto a Ziku (Envidia Kotxina) y Pajarillo (Porretas), forman la nueva entrega de este grupo.  

Llevan dando guerra desde el 95, cuando se formó la banda en Madrid, con influencias de bandas como Reincidentes, La Polla, Boikot, Porretas... En estos años han recorrido nuestra geografía con su punk-rock combativo y compartiendo escenario con bandas como EUKZ o Ska-P, y pisando otros emblemáticos como el del extinto festival Aupa Lumbreiras. Tras publicar ‘Quién no...’ (1999), ‘Despertar’ (2004) y ‘Revolución’ (2006), regresan una década después con ‘Nuevas Historias’.

Su nuevo álbum cuenta con 8 cortes en los que se incluyen temas que se convertirán en nuevos himnos de la banda como "Cosas Raras", "Cada Vez Que Disparan" o "Esta Noche", que presentaron como primer single y adelanto del nuevo disco.

Desde el 9 de septiembre a la venta esta nueva entrega de la mano de Rock Estatal Records, grabado en Anhell Studio, Ocho temas que dan forma a lo que Trastienda RC presenta como "El mejor disco, por la ilusión con la que se han hecho cada uno de los temas, la fuerza musical y la experiencia de sus integrantes", y que supondrá su vuelta formal a los escenarios.

Y como la protesta no pasa de moda, incluye una nueva versión de su tema "Aprendiz De
Los Maestros" en la que se suman a colaborar Ziku de Envidia Kotxina y Pajarillo de Porretas.

  Primeras fechas de presentación:

- 1 de octubre: Firma y concierto en FNAC Parquesur
- 15 de octubre: Firma y concierto en FNAC La Gavia