jueves, 10 de noviembre de 2016

18 NOV: KAOS FEST 3

Tercera edición del KAOS FEST
18 y 19 de Noviembre 2016
Groove [Polígono Ballonti, 23, Portugalete, Bizkaia]
_______________________________________________

Viernes 18 - 20:30 - 6€

ROBLË

Roblë vienen desde Bilbo y son lentos.
Practican un Sludge Doom muy rico, oscuridad, pesadez, lentitud y gritos desgarradores es lo que ofrecen en sus directos que hasta la fecha han sido pocos ya que llevan desde el 2014 más o menos haciendo ruido.

Tras sufrir cambios en la batería, recientemente grabaron su primer trabajo que verá la luz próximamente y el cual desgranaran en esta tercera edición del KAOS FEST.

Roblë repiten ya que estuvieron en la primera edición del festi, si repiten será por algo, les recomendamos si no han tenido la oportunidad de verles, que no se lo pierdan, vaya usted a saber cuando les vuelve a ver.

__________________________________________

JAUNDONE

Banda formada en 2013 en la margen izquierda del gran Bilbao.
Tras el paso de varios músicos por la banda, finalmente se consolida la formación actual con Ibai y Rubén a las guitarras, Oier al bajo( Lines, ex-Legacy of Cain) e Iker a la bateria( ex-Legacy of Cain). JaunDone practica un Post-lo que sea instrumental y en la primavera de 2014 dieron su primer concierto.

Tras participar en varios festivales como el Wombat fest, Infest, Inkestas.... y compartir escenario con bandas como Russian Circles, Jardín de la croix, Böira, One for apocalypse......

Tras muchas horas de ensayos, a principios del 2016 autoeditan su primer E.P. con cinco temas, el cual estarán presentando en esta tercera edición del KAOS FEST.

No se los pierdan, merecen la pierna, el brazo y un pie.

__________________________________________

DREI AFFEN

- Somos una banda de screamo, neocrust, emoviolencia, post-hardcore…

Que aunque quizás no nos encajamos en ninguno de esos estilos puramente, nos influyen todos ellos.… pero sobre todo con la idea clara de que lo que nos mueve es la filosofía DIY.

Compuesta por Eloy (batería), Alber (guitarra y voces) y Elsa (bajo y voces). Algunos hemos sido parte o formamos parte de otras bandas como Osoluna, The Mystery Machine, Hooverville.

Somos de Torrelavega (Cantabria) aunque empezamos nuestra andadura juntos en una mini habitación en una casa de pueblo en Noriega, Asturias, jajaja

Nos juntamos hace un año para ver que salía y pasar un buen rato,… y bueno, fue todo muy fluido y a finales de diciembre y comienzos de enero entramos a grabar varios temas en El Cubil con nuestro amigo Dani “Papelillo”.

El resultado lo mandamos a mezclar y masterizar con Guillaume Doussaud a Swan Sound Studio en Francia.
Gracias a toda la colaboración de los sellos que por suerte nos ayudan, estos temas van a salir físicamente en vinilo y en cassette a finales de verano.

Ahora están disponibles en descarga gratuita en nuestro bandcamp y en las de los sellos. https://dreiaffen.bandcamp.com/

Hasta ahora no hemos salido mucho de casa, pero en cuanto esté en formato físico tenemos idea de movernos por la península y por fuera de ella.

Así todo en estas breves andaduras hemos tenido la suerte de compartir buenos momentos con grandes bandas y mejores personas. En Gijón con Una Mano al Cuello y The Constant; en Santander con Descubriendo a Mr.Mime y Kishote; en Gorliz con The Rodeo Idiot Engine; en A Guarda con Tenue, Zurraspa y Lamprea Explosiva; y este fin de semana pasado en el Actitud Fest con Cala Vento, Grasshole, Bullit, Viva Belgrado, GAS Drummers.

__________________________________________

NEILA

Se forma en el año 1999 en Santurtzi, Bizkaia.
Su sonido se ha situado siempre en torno al metal y lo sonidos más densos y oscuros.
A lo largo de los años la banda ha actuado con bandas del calibre de Baroness o Cult of Luna y ha participado en el Concurso Pop Rock Villa de Bilbao, logrando llegar a la final y quedar en segundo puesto en la edición de 2012.

Su primer disco, editado en 2002, deja entrever primerizas influencias de Will Haven, Neurosis, Tool, Alice in Chains o Dut.

La banda publica su segundo trabajo, titulado “Unclean”, en 2005. En él las composiciones son más largas, oscuras y elaboradas, con largos desarrollos instrumentales siguiendo la estela sónica de grupos como Mogwai, Isis o Neurosis.

El tercer trabajo de la banda lleva por título “Danza de Nieblas” (2009). Se edita en formato CD y por primera vez en vinilo LP. El disco supone la incorporación por primera vez de teclados, lo que ahonda en el carácter épico, intenso y emocional de las canciones.

La cuarta edición de la banda se edita en 2012. Tres canciones que forman parte de un disco compartido con la banda Wayne y que marcan un nuevo giro en la dirección musical del grupo hacia sonidos más psicodélicos.

La última referencia,que saldra a la venta en Octubre, lleva por título “Tronos ardiendo”.
Grabado en los Beard Estudios de Bilbao (Quaoar, Cordura, Maderacore...) y masterizado por el guitarrista y productor norteamericano James Plotkin (Khanate, Swans, Isis, Pelican, Jesu,...), el álbum se compone de seis temas que reflejan todas las facetas de la banda.
El primer adelanto se llama "Luna negra" y puede escucharse a través de la cuenta de Facebook y de la plataforma Bandcamp de la banda.

Miembros:
Alberto – Guitarra y voz
Cuper- Guitarra
Txape – Bajo
Caba – Batería
Txusan – Teclados

Discografía:
Neila (2002).
Unclean (2005).
Danza de nieblas (2009).
Neila-Wayne Split (2012).
Tronos ardiendo (2016).

__________________________________________

KHMER

Practican un Blackend crust metal muy riko, empezaron en 2012, en Madrid y estaban formados por miembros de Ictus, Giganto, Desert Icons, El Ego, Another Kind of Death y Become Wrath.

Tras varios cambios de formación hoy el grupo lo conforman Michel Vigo, Mario Carrasco, Olaia Cankillyou e Iván Ferro.
Han sacado 3 Ep´s y 2 discografías, su último trabajo es "Himno a las llamas" como Split junto a Livstid (Noruega).

Recientemente han girado por EEUU y están recién llegados de Japón para presentarlo.

Su concierto en esta tercera edición del KAOS FEST será el último antes de entrar a grabar nuevo material.

No te lo pierdas.

___________________________________________


Sabbath 19 - 21:00 - 6€

MOSHAHOLICS

- Por cosas del destino, tuve vamos a decir, mis mas y mis menos con la hermana de Saul.
Y así fue como nos conocimos.

Nos juntamos para formar una banda; pero con el pequeño problema de que necesitábamos un buen batería, que compartiese los mismos gustos.

Tras pensarlo detenidamente deciden intentar reclutar al gran maestro Azofra, batería de bandas como: freaknation,ulcera,sinergia,mind holocaust,mass burial etc…
Sorprendentemente este acepta, dando forma a la banda de thrash-death Moshaholics.

El 3 de agosto de 2012 hicimos nuestro concierto debut. Junto a Pandemia y Evilkiller.

Después de esto Vicente (primer bajista) nos invita a pasar unos días a su casa.

Desgraciadamente tras varios acontecimientos (que no vamos a mencionar para no herir la sensibilidad de los espectadores) sus padres le prohíben rotundamente la amistad con nosotros.
Pero el destino sabiamente pone en nuestro camino a Jon, completando finalmente la actual formación y esperamos definitiva.

MOSHAHOLICS
vienen desde Burghost y está formado por:

Mateo: alaridos
Saul (zoolander) : guitarra rítmica.
Dilmar (el vietnamita): solista.
Jon (musculitos): bajo
Azofra(blastbeatficator): batería.

_________________________________________

HUMILITATE

Formado por miembros de Burux Lee, Folkcore, Ras, Estricalla, Erantzun e Ira Et Decessus entre otros con la idea de ser un grupo por y para la carretera.

Rápidamente se lanzan a tocar allí donde les dejan haciendo un par de giras europeas, varias incursiones por la península ibérica y una gira de más de dos meses y casi 50 conciertos por Estados Unidos.

Sus ediciones constan de una maketa que ha sido editada en diversos formatos, un CD que sólo vio la luz en Estados Unidos, una curiosa edición de vinilo de 7 pulgadas, CD y comic compartido con Estricalla, Mostros, zinc y Josevisky que responde al nombre de KKLRD y, por última (al menos de momento) un tema en el LP recopilatorio Makil Dantza - Ball De Bastons

En la actualidad el grupo se encuentra en un agónico letargo del que ocasionalmente sale para dar algunos conciertos, así que oportunidad de lujo para verles en el KAOS FEST, ya que es muy difícil juntarlos a todos, con las pila de grupos que tienen.

_________________________________________

ZOKETES

Banda Leonesa que surge en 2014 como homenaje Zeke
.
Sus 5 integrantes son viejos conocidos de la escena Leonesa provienen de bandas míticas como Ultrapus, Hachazo, y Sulfators, entre otras.

Es un grupo que parece que bebe keroseno en vez de cerveza y le da por tocar a tope, básicamente muy rápido, sin perder el tiempo en chorradas, punk, rock y hardcore mezclado y acelerado hasta el infinito.

Cualquier cosa que dure más de un minuto está sobrevalorada.
Vendrán presentando su último trabajo "Un mal año" con temas propios, y que estará disponible en vinilo para que lo compréis.
Pisamos el acelerador a fondo en esta edición del KAOS FEST, agárrense bien.

SIEMPRE A TOPEEEEEEEEEEEE

__________________________________________

BURNING CUCHILLO

Vienen desde Satander aunque perfectamente en vez de cántabros podrían ser perfectamente andaluces, mas de 10 años metiendo ruido contemplan a estos cinco animales y solo dos discos a sus espaldas, eso sí, que dos discos amig@s.... cremita pastelera, de lo bueno lo mejor, resina pura.

Su disco del 2005 que da nombre al grupo, o al revés, y "El fracaso de la voluntad" del 2014, parece que en esta ocasión la espera para su próximo trabajo será menor ya que se encuentran preparando temas nuevos para un futuro tercer trabajo.

Burning Cuchillo vienen a esta tercera edición del KAOS FEST para demostrarte como tiene que ser una banda de Crust en directo, actitud, saber estar y mucha rabia sobre el escenario que nunca te dejara indiferente aunque les hayas visto 1000 veces.

Ke Riko todo.


Evento Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario