lunes, 7 de noviembre de 2016

Skunk Anansie: concierto en Madrid, 10 febrero 2017

El grupo británico Skunk Anansie ofrecerá uno de sus shows en la sala Riviera de Madrid el próximo 10 de febrero de 2.017, presentando su nuevo trabajo ‘Anarchytecture’ dentro de su gira europea, donde también pasarán por Pamplona (9 feb.) y Barcelona (13 feb.).

Desde su debut, ‘Paranoid and Sunburnt’ (1995), álbum con el que irrumpieron en la escena alternativa británica, la banda ha pasado por distintas etapas, como su disolución en 2001 por la ida de su cantante y líder Deborah Dyer, más conocida como Skin, que emprendió entonces su carrera en solitario, hasta su regreso de nuevo a los escenarios en 2009.

Skunk Anansie se formaron en 1994 en Londres y ya desde la salida de su primer trabajo cosecharon gran éxito, apareciendo en la revista Kerrang! como la mejor nueva banda británica por ser la más votada por sus lectores. También fueron denominados en 2004 una de las bandas más exitosas  por el Guinness Book of British Hit Singles & Albums, por haber permanecido 141 semanas en las listas de ventas. Dos de los temas del álbum, "Feed" y "Selling Jesus", aparecieron en la película “Días extraños”.

Un año después publicarían ‘Stoosh’, su segundo trabajo y con el que consolidarían su sonido propio e identificable. En 1999 vino ‘Post Orgasmic Chill’,  una apuesta por los sonidos electrónicos.
Ya en 2010, con su regreso un año antes, vuelven a publicar un nuevo álbum que lleva por título ‘Wonderlustre’. Este año los veríamos en el Bilbao BBK Live, donde confirmaron que venían con fuerza y para quedarse.

‘Black Traffic’ sería el siguiente y quinto, el cual ya estuvieron presentando en esta misma sala en 2012.
Pocas bandas pueden identificarse tan bien como Skunk Anansie con lo que fue la década de los noventa, cuando temas como “Weak”, “I Can Dream”,  “ Hedonism (Just Because You Feel Good)”, “Charlie Big Potato” o “Secretly” no dejaron de sonar en la radio y en la MTV.

A lo largo de la década de los 90 el grupo londinense realizó giras a nivel mundial, tocando junto a bandas como U2, Aerosmith, Lenny Kravitz, Therapy, Bad Religion, Rammstein, Killing Joke o Muse.

En esta ocasión acuden a Madrid con su sexto trabajo de estudio, en el que demuestran que siguen siendo uno de los grupos más personales de la escena británica, con un espectáculo en vivo que no te puedes perder.

¡¡No dejes pasar la ocasión de ver a esta gran banda y a su explosiva cantante Skin!!

FECHA: 10 febrero, 2017 a las 19:00 h
LUGAR: sala La Riviera, Madrid
PRECIO: 30 € (+ gastos) anticipada o 35 € en taquilla

Enlaces de interés 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario