sábado, 7 de abril de 2018

22 abril: II Sendero Libertario: Peña Arias Montano (Huelva)

II Sendero Libertario- Peña Arias Montano hasta Calabacino

Conscientes de que la CGT es mucho más que un sindicato, es un espacio de formación, de compañerismo, de apoyo mutuo… lanzamos los SENDEROS LIBERTARIOS, con la idea de promocionar otro ocio distinto y espacios informales donde encontrarnos, juntarnos, conocernos y generar redes más fuertes que las que genera el Capitalismo Patriarcal.

Lugar de salida.

La peña de arias Montano (Huelva)

Hora. 11:00

Día: 22 de Abril del 2018

Colaboración con la Asociación "Los pies en la tierra" en su marcha reivindicativa, donde se denuncia la usurpación de caminos públicos a manos de propietarios privados. En este caso se haría una marcha de unos 4km entre ida y vuelta por un camino muy bonito del que se divisa el valle de Atajar. En un punto del camino, se denunciará el apropiamiento de una parte del camino público por un propietario.

Posteriormente regresaremos al punto de partida e iremos a la segunda acción de la propuesta.

Apoyo a los vecinos y vecinas de la Aldea del Calabacino. Desde el la Peña nos dirigimos a la aldea del calabacino. A 1km de la peña de Arías Montano. Allí nos esperan sus vecinas con una paella para 100 personas y una barra con bebidas artesanas gestionada por la gente del Calabacino a fin de que se saquen algunos recursos para pagar los costes judiciales.Después del almuerzo connivencia cada cuál puede marcharse o quedarse.

Entre otras cosas con esta actividad pretendemos dar cobertura al colectivo de Calabacino, que se encuentran en una situación legal muy dificil, con expedientes de derribo de sus casas a pesar de fijar población rural. La optica de funcionamiento de la aldea es libertaria y asamblearia. Quizá por ello son victimas del sistema. La Asociación "Los pies en la Tierra" es la Asociación más luchadora de la Sierra, tranaja en distintos frentes, por el empleo y autoempleo, el medio ambiente, lo publico, la cultura, la agroecologia y la resiliencia.

SENDEROS LIBERTARIOS porque compartimos caminos, porque caminamos hacia horizontes de nuevas sociedades, porque queremos conocer nuestros entornos. Nuestras abuelas y abuelos siempre supieron del valor de las montañas, desde las bandoleras hasta lxs maquis, las montañas han sido el refugio para las anarquistas en los tiempos más duros.

Recomendaciones: Protección solar, agua, ropa cómoda…

Dificultad: Leve

Inscripciones e información: social@cgtandalucia.org

Evento Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario