martes, 29 de noviembre de 2022

Black Skull, una formación punk en efervescencia que está llamada a subirse a las tablas más consagradas del género estatal


Black Skull
es un grupo formado en Paterna (Valencia) en 2017. 

Black Skull son originarios de Paterna, Valencia y básicamente fundamentan su estilo en un punk muy contundente y ecléctico, en cuanto a influencias varias de subgéneros de las siempre bienaventuradas fuentes del rock. Que pueden ir desde el 'heavy' o 'rock duro' más denso y con cuerpo, tipo Motörhead o hasta el siempre celebrado 'rockanrol energy', suponemos que grupos como GBH o Dead Kennedys, también andarán ahí entre sus fuentes e inspiración de cabecera. Se formaron en 2017 y que yo sepa tienen al menos un mini LP (2020) apoyado por varios sellos del Estado como: Tough Ain't Enough, Runnin' Riot, Furious Records y el propio sello Punk Machine, de uno de los integrantes de la banda, el bajista Jorge. En donde, llama mucho la atención de ese guiño o adaptación parcial al emblemático tema "Autosuficiencia" de Paralisis Permanente, esta vez titulado para la ocasión "Me da igual", con el consiguiente toque más 'post-punk' o rollo 'oscurete'. Su versatilidad, les hace encarar un tema más rápido, tipo 'steet punk' con también guiño y homenaje a "Enemigo público" de Cicatriz. 'Punk rock' sin concesiones, más allá de ciertas licencias musicales, que no hacen sino advertirnos, del descaro e influencias del 'rock urbano' de aquí y de allá, que sin complejos, ni ataduras, dan rienda suelta a cada tema más potente que el anterior. 

Jorge de Punk Machine Recs, me hizo llegar un CD muy chulo en carpeta de cartón, con seis nuevos temas muy en la línea de su anterior trabajo, de título genérico "Destino fatal", justo el mismo título con el que cierran formidablemente este nuevo espídico trabajo. El tema "Aliens" le da ese toque oscuro y hasta de 'horror punk' y mensaje ácido y corrosivo total. 

Sé de buena tinta, que están abiertos a moverse por todo el territorio estatal, así que ojalá programadores, bandas y peña del movimiento punk y underground, puedan facilitarles la puesta de largo en la escena ibérica, que estoy seguro no defraudará. Estaremos muy pendientes y ojalá se dé, 'punk' y más 'punk rock' es lo que nos ofrecerán Black Skull.

Fdo: Obstinato.

Sus componentes son:
Felipe "Flip": guitarra y Coros
Jorge: Bajo
Marcos: Batería
Isidro "Siro": Voz


No hay comentarios:

Publicar un comentario