lunes, 3 de septiembre de 2012

MARCHA OBRERA "ANDALUCIA EN PIE" en Málaga




El 4 de septiembre las marchas Andalucía en Pie marcharán a pie hacia Málaga, convocadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Al igual que en 2011 y este verano de 2012 el Movimiento 15M marchó a pie hacia Madrid siendo recibidos en pueblos y ciudades con una solidaridad abrumadora, es el momento de que Málaga haga lo mismo con quien propone alternativas por un mundo más justo.

****Los recibiremos en la Plaza de Olletas a partir de las 13.00 el martes 4 de septiembre y andaremos el último tramo con e
llos, llamamos a toda la ciudadanía de Málaga a participar.*****


El 15M Málaga no es convocante y no queremos quitar ningún protagonismo al SAT. Hagamos gala de nuestra cooperación y solidaridad ya sea marchando o colaborando en lo que nos sea posible.

Si quieres marchar desde Casabermeja con el SAT:
Días 3y 4 de Septiembre
DIA 3 :Salida Casabermeja (Plaza Fuente de Abajo 08:00- LLegada a fuente de la reina 21:00)

DIA 4: Salida Fuente de la Reina 10:00,
Llegada: Plaza de la Constitución 14:00
Evento: https://www.facebook.com/events/342174002537273/

LA MEJORA DE NUESTRAS CONDICIONES SOCIALES Y LABORALES DEPENDEN DE NOSOTROS Y DE NOSOTRAS.

SI TE QUEDAS EN CASA NOS SEGUIRÁN MACHACANDO... DE TI TAMBIÉN DEPENDE.


PARA LOS MARCHANTES:
Recorrido del martes 4 a la entrada en Málaga es:

Fuente de la Reina-A-7000-*Plaza de Olletas-Calle del Cristo de la Epidemia-Plaza de la Victoria-Calle de la Victoria-Calle de la Alcazabilla-Plaza de la Aduana-Calle de la Cortina del Muelle-Calle de Sancha de Lara-Calle Marqués de Larios-14.00 Plaza de la Constitución

PARA LA GENTE QUE QUIERA APOYAR:
*Trae tu propio plato de comida o bebidas frescas el martes.
*Pedir donaciones y apoyo el miércoles 29, a las 10.30 horas en la puerta del Eroski.
*Realizar cartelería: jueves 30, 18.30 en la Invisible (C/ Nosquera)
*Reunirse para pedir donaciones voluntarias de alimentos: sábado 1, 14.30 en Atarazanas
*Reunión general con todos los aportes realizados en casa (comidas que cada un@ haga en casa, etc) e ingredientes para realizar una paella (comida, bebidas, hielo, etc) 4 de agosto, 10.30 am en la Invisible.

----

Comunicado:

Sobre las recientes movilizaciones del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), se han hecho muchas declaraciones. Mayoritariamente, las opiniones de los partidos tradicionales y la de los miembros del gobierno, incluido el andaluz, son bastante negativas. Hablan de “barbaridad”, “golpismo”, “fiesta de la anarquía”, “acciones propias de sociedades subdesarrolladas”, “violencia contra la cajera del supermercado”, “deterioro de la imagen internacional de España”, “superchería”, “fantochada”… En los medios “oficiales” de comunicación, se ha insultado y degradado permanentemente a l@s amig@s del SAT, pero en ningún momento se ha analizado la situación que está en el origen de estas movilizaciones, ni mucho menos, se han propuesto medidas para solucionarla.

En España hay casi 5,7 millones de parados con un 21,8% de personas viviendo bajo el umbral de la pobreza. 1,7 millones de hogares tienen todos sus miembros en paro y solo en el

primer trimestre de 2012 los juzgados españoles han ordenado 46.559 desahucios. En lo que va de año Cáritas Diocesanas ha dado de comer más de 1.500.000 personas y desconocemos los datos del total de los comedores gratuitos que hay distribuidos por todo el país.

Pero ninguno de estos escalofriantes datos les parece a los “políticos tradicionales” que “deteriore la imagen internacional de España”. Ninguno de estos datos, les parece que sea una emergencia social y que precise de una intervención inmediata. No queremos entrar en tergiversadas discusiones sobre el Alcalde de Marinaleda, sobre su vestimenta, su forma de hablar o sobre lo que cobra el inexistente Jefe de Policía de la inexistente Policía Local de este municipio. Porque nada de eso es el tema. El tema es ¿Qué van a hacer nuestros políticos y gobernantes con la dramática situación que afecta a cada día mayor número de ciudadanos?.

El Sr. Sánchez Gordillo y l@s amig@s del SAT han puesto de manifiesto con su campaña la situación desesperada por la que están pasando centenares de miles de familias y contra la que el gobierno no está haciendo nada, o lo que hace no sirve. ¿Qué esperan que haga la gente que ya está pasando hambre? ¿Qué esperan que hagan los padres de familia que se han quedado sin casa y siguen atrapados en la red de usura de los bancos?

Podríamos teorizar durante semanas sobre la conveniencia de unas u otras acciones pero esto no ayudaría a resolver el problema. El SAT está dando una respuesta y lo está haciendo con acciones no violentas y esto, para nosotros, es mucho más de lo que hacen nuestros gobernantes.

Queremos agradecer a l@s compañer@s del SAT su esfuerzo, porque están trabajando para mejorar las condiciones de vida de tod@s nosotr@s. Desde el 15M Sevilla alentamos a toda la ciudadanía para que acompañe y apoye sus movilizaciones. Les deseamos a tod@s ell@s paz, fuerza y alegría… y de todo corazón les damos las gracias.

15M Sevilla. Coordinadora asambleas Barrios y Pueblos.

Secundado por Movimiento Obrero Málaga y el GT de Apoyo a la marcha 15M Málaga
Las marchas obreras del Sindicato Andaluz de Trabajadores (S.A.T.) en Málaga se realizarán los días 3 y 4 de Septiembre.
Marcha desde Casabermeja a Málaga convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores. (Días 3y 4 de Septiembre
DIA 3 :Salida Casabermeja (Plaza Fuente de Abajo 08:00- LLegada a fuente de la reinal 21:00)

DIA 4: Salida Fuente de la reina 10:00,
LLegada: Plaza de la Constitución 14:00
.
La tabla reivindicativa es la siguiente:

1. NO PAGO DE LA DEUDA. La mayor deuda existente, es privada, de los bancos en su mayoría. Los distintos gobiernos, del PSOE, del PP, andaluz o español, plegados al capitalismo están socializando las pérdidas privadas a través de recortes. La deuda de los bancos que la paguen los bancos.

2. LA DEROGACIÓN DE TODOS LOS RECORTES

3. LA PROHIBICIÓN DE LOS DESAHUCIOS Y LOS DESPIDOS

4. REPARTO DE LA RIQUEZA: la nacionalización de la banca y los sectores estratégicos

5. REPARTO DEL TRABAJO: semana laboral de 35 horas y jubilación a los 60 años.

6. ELEVACIÓN DEL SALARIO MÍNIMO A 1000 EUROS.

7. PLANES PÚBLICOS DE EMPLEO que garanticen, como mínimo, dos meses de trabajo a todos los pa-rados/as.

8. UNA SANIDAD Y UNA EDUCACIÓN PÚBLICAS Y DE CALIDAD.

9. LA VIVIENDA COMO DERECHO Y NO COMO MERCANCIA.

10. QUE SE ELIMINE EL REQUISITO DE LAS 35 PEONADAS para poder solicitar el subsidio agrario o la renta agraria, así como los 10 años de antigüedad empadronados en Andalucía para tener derecho a esta prestación.

11. Que la duración del subsidio agrario y la renta agraria sea de 10 meses para los menores de 52 años y de 12 meses para los mayores de esa edad.

12. Que las personas que estén en paro y tengan la vivienda hipotecada sólo paguen una cuota acorde con sus ingresos

13. Que los pequeños empresarios/as autónomos/a, agricultores/as, se les facilite préstamos a bajo in-terés y bonificación de los seguros sociales para que puedan reactivar su economía, y puedan crear puestos de trabajo.

14. QUE TODAS LAS TIERRAS PÚBLICAS SEAN CEDIDAS A COOPERATIVAS DE TRABAJADORES/AS.

15. Que los TRABAJADORES/AS QUE SE ENCUENTREN EN DESEMPLEO Y HAYAN AGOTADO PRESTACIONES o no tengan derecho a ella, se les facilite una RENTA BÁSICA.

16. CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL. Libertad sin cargos para los siete detenidos del SAT la semana pasada. Basta de juicios farsa, ficheros ideológicos por parte de la policía y multas excesivas a quienes queremos un futuro digno para el Pueblo Trabajador Andaluz.

SI ESTÁS DE ACUERDO CON ESTAS REIVINDICACIONES APOYA LAS MARCHAS OBRERAS, DIFÚNDELAS Y MOVILIZATE EN TU CENTRO DE TRABAJO, EN TU BARRIO, EN TU PUEBLO O DONDE TE SEA POSIBLE.

Eventos de Facebook: 

http://www.facebook.com/events/992879207518675


Entrevista a Juan Manuel Sánchez Gordillo en la plaza de la Constitución de Málaga, el 4 de septiembre, en medio de un gran ambiente de recibimiento y acogida cariñosa por el pueblo malagueño a la Marcha Obrera . Esta entrevista, es un acercamiento a un hombre honesto que mira por los intereses de sus semejantes, especialmente dirigido para todos aquellos que quieran indagar algo más sobre esta figura pública, el SAT, Marinaleda, etc. Contrastar información veraz, directa y sin tergiversaciones, ni manipulaciones ¡salut i força el canut!:

No hay comentarios:

Publicar un comentario