miércoles, 21 de septiembre de 2016

Fuzzy Vox y Kurt Baker Combo en La Salvaje (Oviedo)‏


Fuzzy Vox y Kurt Baker Combo en La Salvaje (Oviedo)

El 7 de Octubre a las 22:00 La Salvaje OVIEDO

Entradas a la venta en:
Libreria Paradiso Gijón
La Bomba Records Oviedo
Kurt Baker Combo

KURT BAKER COMBO es el último proyecto del geniecillo de Portland ( Maine ) afincado en Madrid . Esta vez le acompañan 3 musicos leoneses de amplio currículum : Juancho Lopez al bajo ( Paul Collins Beat , Peralta , The Crepitos , Bummer , Thunderbolts….) , Jorge Colldan a la guitarra y coros ( Holy Sheep , The Flash , The Bright….) y Sam Malakiam a la bateria y coros ( Alrighters , Platillos Volantes )

“Muy Mola Live!” es su disco con el sello madrileño Ghost Highway Recordings editado en el 2015 . Grabado en su gira americana recoje un total de 11 canciones : algunos clasicos de Kurt ( “Don´t go Fallin in Love” , “Partied Out” , “I want you back” …..) , versiones de sus favoritos ( “Don´t look back” , “LOve Potion number 9” , “Dime que me quieres”….) y también 2 temas nuevos ( “Aorta Baby” y “Traed & True” ) . Sonido fresco y crudo que refleja fielmente lo que el Combo puede ofrecer cualquier noche dandolo todo sobre un escenario : diversión , buenas canciones , actitud y saber hacer …les sobra rock !! Pub Rock por un tubo . Imagino que un disco pirata de Eddie & the hot Rods o los Ducks Deluxe de la epoca sonaría muy parecido a esto que ofrecen Kurt junto a su banda leonesa

En el 2015 han estado de gira sin parar , dando más de 60 conciertos en España . Arrasando en salas como El Sol de Madrid o el Loco Club de Valencia y también en festivales como el Purple Weekend o el Felipop . Además se han recorrido Noruega , Suecia , Italia y Holanda

Recientemente han fichado por Wicked Cool Records , el sello de Little Steven ( Bruce Springteen E Street Band , Los Soprano , Undergroung Garage Radio show .....) , y en Octubre verá la luz
su nuevo album “In Orbit” con 9 nuevas canciones de Kurt y una versión de Devo
Su primer single “Baby´s gone bad” es el adelanto de este nuevo trabajo :


Fuzzy Vox

Mientras que el Rock & Roll se transforma en tren fantasma, mientras que la única cuestión que nos mantiene una semana más es quién será el muerto mañana?, una nueva generación que no ha entendido que hay que seguir el movimiento de masas, continúa partiéndose la espalda con sus instrumentos de cuerda.

Fuzzy Vox forman parte seguramente de esta generación, ellos que debieron haber hecho un prépa HEC (estudios selectivos) en vez de girar por toda Europa, que pierden esperanza de vida cuando suben a escena, además de su dinero en discos que han decidido producir ellos mismos.

A esta incorregible juventud no se puede enseñar nada, a estos insolentes que cruzan el Atlántico, que van hasta el final del sueño americano, que colaboran con productores cada vez más talentosos como  Andy Brohard y Ryan Castle, que sacan cada vez discos mejores como si fueran a integrar el mercado mundial de esta manera.

Pero vosotros lo sabeis bien, no se tiene 8,7 sobre 10 en Pitchfork de esta manera, no sé es portada en Vanity Fair dando vida a una tradición de locos, insolventes o sin dientes. No se puede pertenecer a una sociedad que mira la tasa de penetración de nuestro estado de Facebook haciendo sudar a la gente, bailar a las chicas, gritas a los chicos. Hemos intentado decirles todo esto, pero les da igual… Cómo hacer?

No Landing Plan de Fuzzy Vox, es el arte cruising americano re-encontrado, este plan que tenían los adolescentes del baby boom de pasar el viernes a la noche al volante de su descapotable, viajando de flipper a batido con la única esperanza de pillar una chica y escuchar una buena canción en la radio.

Garage Rock & Roll antes de que esto viniese a decir Punk, Power Pop en una época donde no era un género, Blue-Eyed Soul cuando las radios todavía eran segregacionistas: el Power Trio aunque sea francés encuentra  sus raíces en lo más profundo del ruido mágico, en el lugar exacto donde la juventud, las modas y las costumbres no parecen cambiar nunca.

“Sexo, Drogas y Rock & Roll… Esas tres cosas son igual de excitantes para las nuevas generaciones que lo fueron para nosotros” decía Cyril Jordan de los Flamin’ Groovies. El retorno del género femenino a los conciertos, la edad media en las tiendas de discos que va bajando… Fuzzy Vox : todas esas cosas parecen darles la razón. Algunas veces, hay que mostrar humildad y escuchar a los sabios. 



Fuente: Mestizo Producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario