Su disco "Plaza Patines", alojado en Hotel Records, ha sido recientemente elegido por la crítica de los VIII Premis Enderrock de la Música Balear como el mejor de rock en lengua no catalana.
Qué mejor manera de celebrarlo, eso sí, que llevando las canciones del galardonado "Plaza Patines" al directo. Y es que el disco, hospedado en Hotel Records, casa donde conviven con otros artistas como Branquias Johnson, Caballo Prieto Azabache, Enamorados o Sandré, parece haber sido concebido especialmente para cautivar a sus audiencias.
La gira de Go Cactus, bautizada como "Vidas Modelo" por razones que no nos atrevemos a preguntar, dará comienzo con dos fechas en Mallorca, el 8 de noviembre en el Fira B! y el 14 en Es Gremi Sounds. También en noviembre, el trío dará el salto a la península para un conciertazo el día 28 en la capital, donde se unirán al Chavalada Sound en la mítica Siroco.
Esto será este mismo año, pero ya en 2026 y desde febrero hasta abril, el 'modélico' tour de force de Go Cactus continuará por ciudades como Palencia, Sevilla, Barcelona, Vigo, A Coruña, Valencia, Murcia, Granada o Castellón. Hay más fechas aún por anunciar, así que atentos a sus redes.
Desde 2017 lleva Go Cactus, el trío formado por por Pau Gual (voz y guitarra), Joan Gual (batería y coros) y Joan Amengual (bajo y coros), navegando las procelosas aguas del rock'n'roll. Los mallorquines persiguen el sudor y el baile del respetable, una tarea a la que se dedican en cuerpo y alma tanto en estudio como, especialmente, en directo.
Go Cactus nunca se duermen en los laureles, y a su historia discográfica nos remitimos: ni cinco meses después de la edición de su (ahora premiado) "Plaza Patines" editaban un nuevo sencillo, canción que no falta en sus adictivos directos convertida en clásico para sus fans: el homenaje al "New York California" de los Skegss con "Palma Barcelona".
Antes de este delicioso trip mediterráneo, Go Cactus ya nos habían curtido bien el oído entre EPs como "Pulaski Street" o "Hi, We Are Cactus" y su debut en largo, "We Have Wasted The Chance But We Are Fine". La positiva repercusión de todos ellos les ha permitido tocar en festivales y salas de todo el país, además de en otras citas como el icónico SXSW de Austin. Una cosa queda clara: a Go Cactus no les cuesta hacer la maleta.
Fuente: Pablo Vinuesa | La Mota Comunicación


 
No hay comentarios:
Publicar un comentario