Ayer finalizó la novena edición del CRANC Illa de Menorca Festival, una cita que ha llenado la isla de música desde el jueves hasta el domingo, haciendo disfrutar a 3.000 personas. Artistas como Alcalá Norte, Ángeles Toledano, Barry B, Dear Joanne, Depresión Sonora, Los Punsetes, shego, Deadletter o Perrosky pusieron la banda sonora, pero el festival también propuso actividades familiares y profesionales.
La primera jornada grande en el CRANC Illa de Menorca Festival se celebró el jueves día 25 en el Bandidu. Abierta al público, propuso una cita en el Escenari Pomada que dio comienzo con la sesión de Diana Groove, como previa a los conciertos de Dxtergeist, Cabot y Peligro!, y tuvo su momento álgido con la participación de los asistentes durante el siempre descacharrante karaoke de Los Jaguares de la Bahía.
La parte profesional en el CRANC Illa de Menorca Festival 2025 es clave, y por eso la mañana del viernes 26 dio comienzo en Hauser&Wirth, en la Isla del Rey, con protagonistas del sector debatiendo en interesantes conferencias el estado de la escena a nivel local, nacional e internacional.
A las seis de la tarde se abrieron puertas en Cala Figuera, el espectacular recinto para los conciertos en el CRANC Illa de Menorca Festival 2025 que alberga dos escenarios que se van alternando, el Escenari Estrella Damm y el Escenari Alua Hotels & Resorts.
La música en esa jornada comenzó y finalizó gracias a los ritmos de Lady dijey y Bibi Smalls (Duo Killers), y contó con las actuaciones de bandas tan diversas y excitantes como Alcalá Norte, Black Cats, Deadletter, Depresión Sonora, FADES, shego y Los Vinagres.
Otro día grande esperaba el sábado desde el mediodía en Cala Figuera con el programa Cranc Kids, que proponía actividades para disfrutar en familia, y una serie de showcases que incluyeron talento de las Baleares como el de Zerodrama, Animals Marins, Malánima, Vënkman, Jardín o Ritual Nepal, en el Escenario Pomada, y también nacional gracias a Junio, Dear Joanne y Casero, en el Escenario Radio3.
Luego, el Escenari Estrella Damm y el Escenari Alua Hotels & Resorts se vistieron de gala para acoger algunas de las actuaciones más esperadas del festival, como las de Ángeles Toledano, Barry B, Los Jaguares de la Bahía, Jose Domingo, Perrosky, Los Punsetes y SVSTO. Como el día anterior, la previa y la clausura sonora corrieron a cargo de talento local a los platos, en este caso Servidoras DJs (Freenipples + Jungle Julia). Los más resistentes se trasladaron más tarde al afterparty en el Bandidu.
Fuente: La Mota Comunicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario